La única verdad es la realidad

Fernando Navarro

Compartir
Compartir articulo

Algunos medios de comunicación, que aparentan defender la libertad de expresión, en realidad no hacen otra cosa que promover sus intereses económicos y los de sus anunciantes. Es decir, más que defender la libertad de prensa, defienden la liberad de empresa.

No estoy diciendo nada nuevo aquí, nada que ya no han analizado otros en su afán de poner un poco de claridad al asunto. Pero es bueno refrescar este concepto teniendo en cuenta el contexto político y social en el que estamos anclados hoy. Realidad muy difícil para nuestro pueblo y que algunos poderes (entre ellos, el mediático) quieren disfrazar para desviar el foco de atención de las cuestiones importantes.

Esto se vio muy claramente en la cobertura que le dieron algunos medios de comunicación al Tedeum realizado en la Catedral Metropolitana el 25 de mayo. El sermón que dio el cardenal Mario Poli básicamente estaba atravesado, o se puede entender como un claro mensaje de lo que piensa el papa Francisco respecto a las políticas que está llevando adelante el Gobierno. Poli envió varios mensajes en línea con el pensamiento que aplica Francisco desde el Vaticano.

Lo que es llamativo es que algunos de estos grandes medios pusieron el foco en la parte de la homilía que se hizo referencia al aborto. "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada", sostuvo Poli.

Es clara y conocida la postura que tiene la Iglesia respecto a este tema. Uno puede disentir, pero es respetable y clara su postura. Es decir, no es un dato novedoso que la Iglesia se oponga al aborto. Por eso, centrarse en esta cuestión hace que desviemos el foco de atención de lo que se expresó en el Tedeum.

Al comienzo de la homilía, el cardenal Poli citó un pasaje bíblico acerca de "Zaqueo", una autoridad que cobraba a su pueblo impuestos para los romanos, y en ese contexto aseguró: "La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios".

Tal vez la inteligente y aguda visión de algunos medios de comunicación nos quiere contar que la postura de la Iglesia respecto al aborto fue lo más importante que se dijo en la homilía.

Nosotros, los hombres y mujeres del pueblo, ignorantes como somos, creemos que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios"; se refiere a que Mauricio Macri gobierna para los ricos, en detrimento de los pobres. Lo que para algunos no será un análisis muy inteligente, pero es cierto.

Por eso, frente a la contaminación y la manipulación de la información que intentan instalar algunos de los grandes medios de comunicación, lo mejor es escuchar a la mujer y al hombre de a pie, quien en su sabiduría popular se moviliza para reclamar, en paz y con la alegría que tienen las grandes causas, un futuro mejor para todos los argentinos.

El autor es dirigente del Movimiento Evita.