Previa de la Premier League: Fulham vs Liverpool

El encuentro tendrá lugar en la cancha del Craven Cottage el próximo domingo a las 16:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Fulham Liverpool
Fulham Liverpool

Fulham juega este domingo a las 16:30 su trigésimo cuarto partido de la Premier League ante Liverpool en el Craven Cottage.

Fulham afronta con optimismo el encuentro para encauzar una racha positiva tras lograr la victoria fuera de su campo en el London Stadium por 2-0 frente a West Ham, con un gol de Andreas Pereira. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 12 de los 33 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League y han logrado marcar 49 goles a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, Liverpool fue derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Crystal Palace, de modo que buscará un triunfo frente a Fulham para enderezar el rumbo en el torneo. Antes de este partido, Liverpool había ganado en 21 de los 32 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 72 tantos a favor y 31 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Fulham suma nueve victorias, seis derrotas y un empate en 16 partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, Liverpool tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y cinco empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Fulham para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Craven Cottage y el balance es de cinco victorias, nueve derrotas y dos empates a favor de Fulham. A su vez, los visitantes suman cinco encuentros seguidos invictos en el feudo de Fulham. El último enfrentamiento entre Fulham y Liverpool en este torneo se celebró en diciembre de 2023 y acabó con un resultado de 4-3 a favor de Liverpool.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 29 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 42 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 71 puntos y ocupan la tercera posición en la competencia.