Millonarios dio el golpe final y se coronó campeón

Compartir
Compartir articulo

Por la final del torneo Colombia - Superliga Betplay 2024, los Azules fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Santiago Giordana (7' 2T) y Leonardo Castro (37' 2T).

Una gran jugada de los Azules, a los 37 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Leonardo Castro. David Mackalister envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Santiago Mele Castanero.

El mejor jugador del partido fue Santiago Giordana. El atacante de Millonarios anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.

David Mackalister fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Millonarios fue preciso con 36 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

Partido con juego limpio por parte de los dos equipos que facilitó la tarea del árbitro. Hubo gran cantidad de amonestados: José Enamorado, Walmer Pacheco, Jermein Peña, Leonardo Castro, Emanuel Olivera, Stiven Vega, Delvin Alfonzo y Daniel Giraldo.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, propuso una formación 4-4-2 con Álvaro Montero en el arco; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias y Danovis Banguero en la línea defensiva; Edgar Guerra, Daniel Giraldo, Stiven Vega y David Mackalister en el medio; y Santiago Giordana y Leonardo Castro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Arturo Reyes salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Santiago Mele bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Emanuel Olivera, Jermein Peña y Gabriel Fuentes en defensa; Didier Moreno, Homer Martínez y Víctor Cantillo en la mitad de cancha; y José Enamorado, Marco Pérez y Yimmi Chará en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el Campín.

El próximo partido de los Azules en el campeonato será como visitante ante Junior, mientras que el Tiburón recibirá a Millonarios.

El 1 a 0 a favor de Junior quedó en la nada en el duelo revancha, tras un demoledor triunfo de los Azules, quien acabó levantando el máximo trofeo de este campeonato.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory