Aston Villa fue goleado en casa por Leicester City

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leicester venció a domicilio a Aston Villa por 4-2 y se quedó con los tres puntos en la fecha 22 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotó Ollie Watkins (9' 1T) y Harry Souttar (31' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron James Maddison (11' 1T), Kelechi Iheanacho (40' 1T), Tetê (46' 1T) y Dennis Praet (34' 2T).

En el minuto 11 de la primera etapa, James Maddison levantó el ánimo de Leicester y se llevó todos los aplausos. Kelechi Iheanacho manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

Cuando iban 9 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Leon Bailey pegó en el palo del arco rival y Aston Villa se quedó con las ganas de festejar.

Aunque tuvo más disparos (20), Aston Villa no logró llevarse la victoria y cayó ante Leicester City. Según las estadísticas, 13 disparos fueron al arco, 1 al poste y 5 afuera.

La figura del partido fue James Maddison. El volante de Leicester City metió 1 gol, efectuó 52 pases correctos y recuperó 2 balones.

Ollie Watkins fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Aston Villa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Timothy Castagne, Çaglar Söyüncü y Youri Tielemans.

El estratega de Aston Villa, Unai Emery, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Ashley Young, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne en la línea defensiva; Jacob Ramsey, Douglas Luiz, Boubacar Kamara y Emiliano Buendía en el medio; y Leon Bailey y Ollie Watkins en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Brendan Rodgers salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Danny Ward bajo los tres palos; Timothy Castagne, Harry Souttar, Wout Faes y Victor Kristiansen en defensa; James Maddison, Kiernan Dewsbury-Hall y Youri Tielemans en la mitad de cancha; y Tetê, Kelechi Iheanacho y Harvey Barnes en la delantera.

Darren England fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Villa Park.

En la siguiente jornada Aston Villa se enfrentará de visitante ante Manchester City y Leicester disputará el juego de local frente a Tottenham.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory