La vida inusual de Howie, un cangrejo arcoíris hembra que desafía los estándares

En su hogar, el crustáceo disfruta de pasear por el vecindario mientras su dueña la guía con una correa

Compartir
Compartir articulo
Con ocho años, el cangrejo superó la expectativa de vida de su especie. 
(Instagram/howiethecrab)
Con ocho años, el cangrejo superó la expectativa de vida de su especie. (Instagram/howiethecrab)

Howie es un cangrejo arcoíris hembra (Cardisoma armatum) que desde 2016 es la inusual mascota de Laura Porter, una habitante de la ciudad de Omaha, en Nebraska, Estados Unidos. Desde entonces, la vida del crustáceo es muy diferente a la que llevaría en la naturaleza, pues sus dueños la sacan a pasear con una correa, la alimentan a diario y adora jugar con los gatos de la familia.

El crustáceo llegó a la vida de su nueva familia después de que Porter la adoptara de una tienda de mascotas en 2016. La mujer creyó que no era justo que viviera dentro de un tanque toda su vida, por lo que la dejó pasear a sus anchas.

Porter, en un intento de compartir su día a día con la mascota, comenzó a publicar fotografías y videos a través de distintas redes sociales, siendo TikTok la que catapultó a Howie a la fama, gracias a un clip en el que se observa a su dueña limpiar su caparazón con un cepillo de dientes y parte de su rutina de higiene. El video obtuvo millones de visualizaciones y atrajo la atención de todo tipo de espectadores.

Una mascota que se sale de lo común

Howie se convirtió en la rara mascota de Laura Porter.
Howie se convirtió en la rara mascota de Laura Porter.

Porter declaró en diálogo con la revista estadounidense People que a pesar de la atención que le atrajo el clip, también recibió bastantes comentarios negativos, pues sentía que debía justificar por qué era amable con Howie, ya que en sus palabras, “nadie entendía que es una mascota sensible”.

Los malos comentarios de los internautas no detuvieron a Porter, quien continuó compartiendo material sobre su amada mascota hasta que eventualmente encontró su público objetivo al que cariñosamente llama su “tribu de amantes de los animales, no sólo los peludos”.

Su dueña le dijo a la revista que siempre que le daba comida a su cangrejo se tocaba la boca; esta rutina perduró durante varios años, hasta que un día, notó que Howie golpeaba el vidrio de su tanque y se golpeaba la boca con una de sus tenazas.

“Al principio, incluso yo era escéptica. Pensé que era una coincidencia o que estaba viendo lo que quería creer”, aclaró Porter.

La mujer se acostumbró a este gesto del crustáceo y descubrió más peculiaridades suyas, como que es capaz de reconocer rostros humanos, específicamente el suyo.

De acuerdo con su dueña, Howie es capaz de comunicarle a través de señas cuando tiene hambre. (Instagram/howiethecrab)
De acuerdo con su dueña, Howie es capaz de comunicarle a través de señas cuando tiene hambre. (Instagram/howiethecrab)

Porter admitió que en un inicio, la idea de llevar a Howie a casa fue de su hija, quien quería adoptar al cangrejo hembra, sin embargo, gracias a su filosofía, terminó siendo ella la cuidadora principal de la mascota, pues en sus palabras, no cree en permitir que los niños cuiden mascotas, debido a que merecen un cuidado responsable.

“Aunque Howie vivió en el dormitorio de mi hija durante muchos años, siempre he sido su persona favorita”, bromeó Porter.

De acuerdo con el medio estadounidense, Howie a sus ocho años superó la esperanza de vida de su especie, la cual es de dos a tres años en estado salvaje y de tres a cinco en cautiverio. Este hecho la convierte en una “mascota anciana”, algo considerado por Porter como una “situación difícil”, pues existe mucha gente emocionalmente involucrada en su historia.

“Aunque no quiero que cada publicación sea un recordatorio de su edad, siento que es importante que sus fans sean conscientes de su tiempo limitado con nosotros”, recordó la dueña de Howie.

Un hito histórico para el cangrejo hembra

Laura y Howie desarrollaron un fuerte vínculo a lo largo de los años.
Laura y Howie desarrollaron un fuerte vínculo a lo largo de los años.

Las últimas publicaciones sobre Howie en redes sociales, se pueden observar fotografías y videos de su dueña atendiendo a los Cheer Choice Awards, ceremonia en la que se otorgan conmemoraciones que honran a los creadores de contenido por generar un impacto positivo con sus redes sociales.

Howie y su dueña ganaron el Cheer Choice Award en la categoría de Defensor de los Animales, misma que celebra a aquellas personas que fomentan una conexión profunda con la naturaleza mediante sus redes sociales.

En las fotografías con más “me gusta” se observa al crustáceo sostener con una de sus tenazas el premio. A través de la sección de comentarios, decenas de personas celebraron el hito y aprovecharon para recalcar el vínculo que tienen Porter y su cangrejo mascota.