Blair Witch: un actor de la película original apunta contra Lionsgate tras el anuncio del remake

Blumhouse y Lionsgate confirmaron que una reimaginación del clásico de metraje encontrado está en marcha como parte de un nuevo acuerdo

Compartir
Compartir articulo
Daniel Myrick y Eduardo Sánchez fueron los directores de la primera película de Blair Witch
Daniel Myrick y Eduardo Sánchez fueron los directores de la primera película de Blair Witch

Creada con un presupuesto de 60 mil dólares y recursos propios, El proyecto Blair Witch (más conocida como Blair Witch) logró recaudar más de 248 millones de dólares en todo el mundo, impulsando no solo el renacimiento del subgénero metraje encontrado, sino también inevitables secuelas, cómics y videojuegos. A esta lista, ahora se le ha sumado una nueva reimaginación como parte de un reciente acuerdo entre Lionsgate y Blumhouse, un anuncio que ha dividido las aguas entre aficionados y entre los propios involucrados en la película de terror de 1999.

En una reciente entrada a sus redes personales, Joshua Leonard, uno de los tres protagonistas del filme original, se pronunció en contra de la nueva película y, principalmente, apuntó contra Lionsgate. En un extenso escrito, destacó que la fuente de su enojo es que la compañía -que se ha beneficiado del éxito de la cinta y continúa con intenciones de revisitar la propiedad-, los habría ignorado a él y a sus compañeros en reiteradas ocasiones.

“Esta es mi cara en un comunicado de prensa de una película realizada por dos grandes estudios; he trabajado para ambos y los respeto. La parte extraña es que no sabía nada al respecto hasta que un amigo me envió ayer una captura de pantalla para felicitarme”, inició Leonard. “Mi frustración se agrava porque llevo más de un mes intentando que Lionsgate se comprometa con una proyección benéfica de El proyecto Blair Witch que estoy organizando para @opositivefest con el fin de recaudar fondos para artistas sin asistencia sanitaria, y NADIE me contesta”, declaró el intérprete.

Blair Witch fue un éxito de taquilla e impulsó el desarrollo de  inevitables secuelas, cómics y videojuegos
Blair Witch fue un éxito de taquilla e impulsó el desarrollo de inevitables secuelas, cómics y videojuegos

A su vez, este afirmó que más allá de la rentabilidad de la película de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, ni él ni sus compañeros fueron compensados debidamente por su participación. “Un informante de Hollywood dijo a la prensa que a nosotros nos pagaron 4 millones de dólares como compensación, cuando en realidad ganamos 300.000... y NUNCA volvimos a ver un céntimo. Después de comprarse un coche y pagar sus préstamos estudiantiles, Mike volvió a mover muebles a los 12 meses del estreno, mientras seguía apareciendo en portadas de revistas”, recordó.

Si bien Leonard reconoce su amor por la película de culto, recalca que ya van dos décadas y media “de falta de respeto por parte de la gente que se llevó la mayor parte de los beneficios de su trabajo”, algo que tilda de “asqueroso y falto de clase”. Por el momento, el reinicio de Blair Witch está en etapas iniciales de desarrollo y no cuenta con una fecha tentativa de estreno por parte de Lionsgate y Blumhouse.

Más Noticias

Mario Kart 8 Deluxe fue nuevamente el juego más vendido en Japón a siete años de su salida en Nintendo Switch

En el top diez PlayStation 5 solamente sumó dos títulos: Rise of the Ronin, desarrollado por la compañía Team Ninja; y Ark: Survival Ascended, publicado en el país oriental por Spike Chunsoft
Mario Kart 8 Deluxe fue nuevamente el juego más vendido en Japón a siete años de su salida en Nintendo Switch

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó Tango Gameworks para tomar distancia de los Survival Horror

Además, el autor de Dino Crisis y The Evil Within fundó Kamuy, un estudio para brindarle a desarrolladores jóvenes oportunidades para adquirir experiencia, con títulos de menor escala y más cortos en su proceso de desarrollo
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó Tango Gameworks para tomar distancia de los Survival Horror

Tekken 8 presenta su próximo personaje DLC, un nuevo escenario y un nuevo capítulo del modo historia

Bandai Namco dio a conocer el contenido que llegará al último juego de Tekken en lo que resta del año
Tekken 8 presenta su próximo personaje DLC, un nuevo escenario y un nuevo capítulo del modo historia

Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

El juego de Ubisoft celebró su primer gran evento regional de cara al primer Major del año
Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

La serie de Prime Video llevó la maravillosa esencia de Fallout a todos los hogares y millones de jugadores nuevos están listos para sobrevivir al invierno nuclear. Hoy te contamos por dónde te conviene empezar
Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

PRIMERAS IMPRESIONES | No Rest for the Wicked: Avanzando en la dirección correcta

Moon Studios apuesta por el género RPG con una propuesta artísticamente cautivadora que enseña gran parte de su potencial, aunque todavía se encuentre en su etapa de acceso anticipado
PRIMERAS IMPRESIONES | No Rest for the Wicked: Avanzando en la dirección correcta

El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Además, Street Fighter 6 es otro de los hitos de la compañía, con más de 3 millones de copias vendidas
El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

El último lanzamiento de la saga Persona presentó más de 60 canciones disponibles en Spotify, Amazon Music y YouTube Music
Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark, sufren despidos a un mes del lanzamiento del juego

La compañía es propiedad de Embracer Group, la cual se va a dividir en poco tiempo en Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends
Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark, sufren despidos a un mes del lanzamiento del juego
MÁS NOTICIAS