Laberinto 2: Brian Henson afirma que su compañía continúa entusiasmada con la demorada secuela

El hijo de Jim Henson habló sobre la continuación del clásico de fantasía con David Bowie y Jennifer Connelly

Compartir
Compartir articulo
Laberinto, 1986 (Dir. Jim Henson) - Captura del tráiler oficial
Laberinto, 1986 (Dir. Jim Henson) - Captura del tráiler oficial

La película de fantasía Laberinto (Labyrinth, 1986) fue una apuesta a lo grande que no solo contó con la producción ejecutiva del padre de Star Wars, George Lucas, sino también con la dirección de su gran amigo Jim Henson, conocido por crear a The Muppets. Curiosamente, a pesar de contar con grandes valores de producción que también incluían los protagónicos de David Bowie y Jennifer Connelly, la cinta generó críticas dispares y una recaudación por debajo de lo esperado en su paso por las salas de cine.

Sin embargo, tiempo más tarde, el largometraje consiguió una segunda oportunidad con su llegada al video y a la televisión, convirtiéndose en un clásico dentro de su género y de su época. Por ello, en 2016 y a treinta años de su lanzamiento, se comenzó a hablar seriamente de la posibilidad de una secuela con Fede Álvarez, responsable de No Respires (Don’t Breathe), como director.

En 2020 se anunció que el cineasta había abandonado el proyecto, siendo sustituido por Scott Derrickson, un profesional con una prolífica filmografía dentro del género terror y fantástico. Derrickson no solo había estado vinculado a Marvel Studios con la primera película de Doctor Strange, sino que también tenía en su carta de presentación películas escalofriantes como Siniestro (Sinister) con Ethan Hawke.

Laberinto, 1986 (Dir. Jim Henson) - Captura del tráiler oficial
Laberinto, 1986 (Dir. Jim Henson) - Captura del tráiler oficial

Aunque todo parecía encajar esta vez, las novedades con Laberinto continuaron siendo escasas y en 2023, el cineasta sugirió que, aunque estaba muy conforme con el trabajo realizado, el filme podría no suceder. Ahora, Brian Henson (hijo de Jim Henson y presidente de Jim Henson Company), se refirió a la secuela en una conversación con ComicBook.

En ella, admitió que la continuación de Laberinto sigue siendo un proyecto con el que la empresa está muy ilusionada. “Es un proyecto que nos hace mucha ilusión, pero no podemos hablar de él”, reconoció Henson, mientras aseguraba que su hermana es la que más información tiene al respecto.

A finales del año pasado, Scott Derrickson brindó información adicional que revelaría por qué Laberinto 2 se encuentra en el infierno del desarrollo. “Es un proyecto muy, muy difícil de convertir en algo comercialmente viable, porque es tan ingenioso y surrealista que no hay forma de hacerlo barato”, reconoció el cineasta. “Creo que es un hueso duro de roer, pero todo lo que puedo decirte es que estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos en ella”, completó.

Aunque el futuro de la secuela todavía permanece en suspenso, las declaraciones de Henson llegan en un momento apropiado dado que tanto Laberinto como El cristal encantado (The Dark Crystal, 1982) se acaban de editar por primera vez en formato 4K, lo que podría significar un nuevo impulso para el título.

Más Noticias

LEGO Horizon Adventures: Sony y LEGO estarían por anunciar un nuevo título para PlayStation

Con numerosas colaboraciones con otras franquicias, como Fortnite y Star Wars, se espera que el juego sea presentado durante el evento digital PlayStation Showcase de este mes
LEGO Horizon Adventures: Sony y LEGO estarían por anunciar un nuevo título para PlayStation

El estudio desarrollador Mintrocket anunció la llegada de Godzilla a Dave the Diver para el 23 de mayo

El juego que superó las 3 millones de ventas a fines del año pasado, recibirá esta expansión gratuita protagonizada por el clásico kaiju hasta noviembre
El estudio desarrollador Mintrocket anunció la llegada de Godzilla a Dave the Diver para el 23 de mayo

Grand Theft Auto V superó las 200 millones de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013

La compañía Take-Two Interactive anunció que en el último trimestre se vendieron 5 millones de copias de la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto, mientras anticipa el lanzamiento de Grand Theft Auto VI
Grand Theft Auto V superó las 200 millones de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013

Minecraft: entrevistamos a Jaime Limón, Senior Product Marketing Manager, por los 15 años del juego

El título de Mojang cumple 15 años y pudimos charlar con gente del estudio para celebrar la ocasión
Minecraft: entrevistamos a Jaime Limón, Senior Product Marketing Manager, por los 15 años del juego

Granblue Fantasy Versus: Rising recibirá a Beatrix, su nuevo personaje DLC, la próxima semana

El juego de Cygames y Arc System Works entra en la segunda mitad de su primera temporada de luchadores DLC
Granblue Fantasy Versus: Rising recibirá a Beatrix, su nuevo personaje DLC, la próxima semana

Activision establece un nuevo estudio interno dedicado al desarrollo AAA

La compañía, que ahora se encuentra bajo el mando de Microsoft, se prepara para desarrollar una franquicia totalmente nueva
Activision establece un nuevo estudio interno dedicado al desarrollo AAA

‘Enotria: The Last Song’ retrasó su fecha de lanzamiento, pero anunció una demo de ocho horas

El estudio desarrollador Jyamma Games confirmó que el juego también estará disponible en Xbox Series, sumándose a PlayStation 5 y PC el 19 de septiembre
‘Enotria: The Last Song’ retrasó su fecha de lanzamiento, pero anunció una demo de ocho horas

F1 Manager 2024 anuncia su fecha de lanzamiento para el 23 de julio

La empresa desarrolladora Frontier Developments reveló la fecha de lanzamiento del nuevo simulador de gestión de carreras, disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de un tráiler que presentó todas sus novedades
F1 Manager 2024 anuncia su fecha de lanzamiento para el 23 de julio

Dan Houser, co-fundador de Rockstar, busca desarrolladores para el primer juego con su nuevo estudio

Houser trabajó, además, como escritor de varios Grand Theft Auto y Red Dead Redemption
Dan Houser, co-fundador de Rockstar, busca desarrolladores para el primer juego con su nuevo estudio
MÁS NOTICIAS