RMR Americas: todos los equipos que buscarán un lugar en el Major de CS:GO

De acuerdo al reglamento aplicado por PGL, ya estarían definidos los cruces iniciales del presencial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anuncio del primer Major de CS:GO del año, organizado por PGL y con sede en Amberes, llevó a las regiones a empezar su camino al evento. Durante los primeros días de marzo, tanto el sur como el norte de América llevaron a cabo sus respectivos clasificatorios. En Latinoamérica, ocho representantes aseguraron sus cupos. En el norte fueron siete. A ellos se les suma la participación ya confirmada de FURIA.

Los 16 equipos darán el presente en Rumania del 11 al 14 de abril en busca del pase al Major. A menos de un mes de distancia, ya están todos los nombres que protagonizarán el “minor” y contará con conjuntos hispanohablantes del Cono Sur. La competencia estará compuesta por: FURIA, Complexity, Team Liquid, Bad News Bears, Case Esports, Imperial Esports, 00Nation, 9z, Team oNe eSports, Party Astronauts, Evil Geniuses, paiN Gaming, MIBR, São Caetano Esports, Isurus y Leviatán.

Fechas de los "minors" por regiones | Créditos: PGL
Fechas de los "minors" por regiones | Créditos: PGL

De manera presencial en Bucarest, los conjuntos de América disputarán los seis cupos (1 Legend Status, 2 Challenger Status y 3 Contender Status). En base a las clasificaciones, los Contenders y Challengers comenzarán desde el primer suizo del Major, pero el último mencionado con un seeding más favorable. Mientras tanto, el equipo que obtenga el primer lugar como único Legend del continente, comenzará directamente desde la segunda instancia de formato suizo.

Todo se decidirá a través de una instancia de formato suizo en donde los cruces iniciales serán dictados por sus actuaciones en la instancia previa de clasificación y por su ranking en HLTV. De esta manera los bo1 (mejor de uno) inaugurales quedarían así:

- FURIA vs Leviatán

- Complexity vs Team oNe eSports

- MIBR vs 9z

- Party Astronauts vs Isurus

- Case Esports vs Bad News Bears

- Team Liquid vs 00Nation

- Evil Geniuses vs paiN Gaming

- Imperial Esports vs São Caetano Esports

El evento en Rumania marcará la primera vez que organizaciones argentinas participarán en esta instancia, con precedentes de casos cercanos como fue el de Isurus. Los representantes son equipos con posibilidades tangibles que sueñan con participar del evento más prestigioso de Valve y se preparan para darlo todo.

SEGUIR LEYENDO: