Galletitas sin gluten: una nueva opción disponible en la Argentina

Un clásico producto presenta su versión sin TACC para atender a un segmento específico de consumidores. A continuación, los detalles de un lanzamiento que puso al mercado nacional entre los pioneros junto a los Estados Unidos y Canadá

Compartir
Compartir articulo
Oreo sin gluten se presenta en la Argentina luego de su lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá (Mondelēz International)
Oreo sin gluten se presenta en la Argentina luego de su lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá (Mondelēz International)

En un mundo cada vez más consciente de las necesidades dietéticas especiales, el lanzamiento de Oreo sin gluten en la Argentina marca un hito importante. De hecho, el mercado nacional se posicionó como el tercero en el mundo donde se presentó este producto luego de los Estados Unidos y Canadá.

La nueva versión de la icónica galletita es elaborada por Mondelēz International, compañía que da a conocer esta novedad en el marco del Día Mundial de la Celiaquía: una condición que afecta al menos a 500.000 habitantes en el país, de acuerdo con cifras oficiales publicadas en 2024.

Tanto ellos como quienes son sensibles al gluten o alérgicos al trigo han tenido que limitar su consumo de numerosos productos, incluidas las galletitas tradicionales. Para todos ellos, llega una solución deliciosa y segura.

Asimismo, según un estudio difundido por Mondelēz International, quienes eligen una alimentación sin gluten no son solo aquellos que están diagnosticados médicamente, sino que también existe mucha gente interesada en este tipo de dieta y que ha decidido incorporarla.

Desde Mondelēz, afirman que el lanzamiento de Oreo sin gluten viene a desarrollar la categoría (Mondelēz International)
Desde Mondelēz, afirman que el lanzamiento de Oreo sin gluten viene a desarrollar la categoría (Mondelēz International)

Otro elemento que destacan desde la compañía tiene que ver con que dentro de esta población se reconfiguran hábitos cotidianos como en lo que respecta a alimentarse en el hogar y al hacerlo puertas afuera.

“El lanzamiento de Oreo sin gluten viene a desarrollar la categoría, con una innovación que responde al pedido de mayor sabor e indulgencia de consumidores de este tipo de productos; además de potenciar nuestro propósito de empoderar a los consumidores a snackear correctamente”, sostiene Federico Andino, director de Marketing para Cono Sur de Mondelēz.

Cómo se convirtió un icónico producto en apto para celíacos

Para lanzar la versión sin TACC de una clásica galletita, en la empresa afirman que se ha llevado a cabo un proceso meticuloso y cuidadosamente supervisado, el cual cumple con los más altos estándares de calidad que garantizan una experiencia segura y placentera para el consumidor.

“Desarrollamos una receta única utilizando ingredientes alternativos para nuestra reconocida marca Oreo: los cereales que usamos son el almidón de maíz y la harina de arroz”, afirma Cecilia Garavano, gerente para Latinoamérica del área de Nutrición Estratégica y Comunicaciones de Mondelēz.

Para la elaboración de las Oreo sin gluten se utiliza almidón de maíz y la harina de arroz (Mondelēz International)
Para la elaboración de las Oreo sin gluten se utiliza almidón de maíz y la harina de arroz (Mondelēz International)

En la misma línea, la elaboración se establece bajo los lineamientos establecidos en la guía de buenas prácticas para la manufactura de alimentos libres de gluten de la Autoridad Sanitaria Nacional. Además, el producto se inscribió en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), una certificación emitida por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries.

Cabe destacar que Mondelēz International no es ajeno a la innovación en snacks sin gluten. Su portafolio en Cono Sur ya incluye una variedad de opciones que aseguran inclusión y satisfacción sin sacrificar sabor: desde las galletitas Cerealitas de arroz hasta los chocolates Cadbury y los chicles Beldent Infinit.

Sin dudas, este lanzamiento representa un claro testimonio de cómo las grandes marcas pueden evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, para brindar soluciones que no solo se caractericen por ser seguras y accesibles, sino también deliciosamente indulgentes.

En este marco, las flamantes Oreo sin gluten son recibidas con los brazos abiertos por aquellos que a menudo han tenido que optar por opciones menos apetecibles. Para la compañía, de hecho, significa una gran oportunidad para llegar a nuevos segmentos del mercado y dar un giro innovador a un clásico de las meriendas argentinas.

Para conocer más información, hacer clic acá.