Datos curiosos sobre 'Los Inceíbles 2', la nueva entrega de la familia de superhéroes más genial

La familia Parr se embarca en una nueva aventura y aquí te damos algunos datos interesantes sobre la película que se acaba de estrenar.

Compartir
Compartir articulo
Los increíbles 2. La familia Parr en una nueva aventura.
Los increíbles 2. La familia Parr en una nueva aventura.

Se acaba de estrenar Los Increíbles 2, la nueva entrega de Disney Pixar que propone una aventura llena de emociones y secretos para toda la familia Parr. Aquí algunas cosas de las que tenés que tomar nota antes de sentarte a verla.

1.El motel Safari Court

El motel de mitad de siglo recibe a los visitantes con un alegre cartel de neón, una piscina en el estacionamiento y puertas multicolores. "Es un motel en la ruta interestatal",> explica el diseñador de producción Ralph Eggleston. "Decoramos los cuartos con pinturas cursis del mar porque queríamos que la familia se sintiera como si estuviera en una balsa".

El motel es el lugar donde Helen y Bob analizan la oportunidad que les ofrecen los Deavor. Smitt dice que, si bien es divertido iluminar las grandes escenas de acción, las escenas más tranquilas también son divertidas. "Helen y Bob están teniendo un momento íntimo", dice. "No lo exageramos. Cinematográficamente es fuerte, pero sigue resultando real y contrasta con nuestras escenas dinámicas de superhéroes. Cuando Helen camina al otro lado del cuarto para contestar el teléfono y aceptar el trabajo que le ofrecen los Deavor, cambia a modo Elastigirl y la suave luz de luna que se filtra a través de las cortinas se agudiza y le da un reborde más acentuado"


2.La bandeja feliz

Todo pueblo necesita un buen restaurante. Aunque a los Parr les resulte un poco alejado, La Bandeja Feliz es el lugar que eligen para tener una cena familiar. Esta elección se basa en un empleado muy especial. Hubo que construir todo el restaurante, lo que incluye los reservados de vinilo rojo, las plantas decorativas y los cubiertos en las mesas.

Los increíbles 2. Superhéroes en Devtech.©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
Los increíbles 2. Superhéroes en Devtech.©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

3.Devtech

La sede central de Devtech está ubicada en una torre en el centro de Municiberg. "Devtech tiene el mismo estilo de los 50", cuenta Fariss, "pero está diseñado para ser un palacio resplandeciente y extremadamente limpio en el cielo. Tiene cielorrasos altos, escaleras de cristal y cemento blanco. Todo es pulcro, luminoso y etéreo".

4.Nuevo hogar
Dado que el hogar de los Parr fue destruido al final de Los increíbles, los realizadores sabían que necesitarían nuevos aposentos para Los Increíbles 2. Originalmente, el equipo de Eggleston diseñó una casa de 200 metros cuadrados, pero luego la historia requirió un hogar mucho más grande y vanguardista que los Deavor proporcionan a los Parr. "La nueva casa está construida en voladizo sobre un precipicio, en las afueras de la ciudad", cuenta Eggleston. "Está inspirada en un cohete espacial y tiene influencias de muchos arquitectos distintos. Queríamos que tuviera una marcada estética de caricatura".

Los increíbles 2. En su nuevo hogar ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
Los increíbles 2. En su nuevo hogar ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Según Eggleston, con aproximadamente 3.500 metros cuadrados de espacio virtual, la casa incluye múltiples habitaciones y rasgos arquitectónicos inusuales. "Queríamos que la audiencia se asombrara, pero que igualmente creyera que era un lugar real", dice. "Por eso tuvimos que crear una distribución que funcionara con nuestra historia, que todavía estaba en desarrollo, algo difícil, pero muy importante para que resultara creíble".

Anthony Christov, director de arte de ambientes, dice que esta casa con tecnología de punta es un reflejo de la riqueza de los Deavor y se aferra a los aspectos futurísticos del diseño moderno de mitad de siglo. "Toda la casa es animada", dice. "No es un diseño simétrico y es completamente impredecible".

Los realizadores jugaron con una realidad fantástica que incluye artefactos exagerados, fuentes de agua y un piso que se mueve como un rompecabezas deslizante. El techo de la guarida es el fondo de la piscina, y hay un garaje secreto cuya puerta es una cascada. "Existe un contraste intencional entre esta casa tecnológica y los Parr, una familia suburbana, que genera mucho humor", agrega Christov. "La familia no se siente muy cómoda en ese lugar, aunque tardan un tiempo en darse cuenta".

El supervisor de escenografía Nathan Fariss agrega: "Es completamente inapropiada para una familia de cinco: hay llamas por todos lados; hay un hogar en el cuarto de Jack-Jack".

Los increíbles ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
Los increíbles ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

El equipo de Fariss creo cada una de las piezas de utilería y decorado que aparece en esta enorme casa, incluso muebles modernos, los árboles y arbustos que rodean la casa, y la decoración de interiores. "Hubo que hacer todo", dice Fariss. "Creamos cada asiento, lámpara, candelabro, reloj, tostadora, botella, cacerola y sartén.

"La casa es un gran pastel con capa sobre capa de complejidad en cuanto a las piezas que se juntan", agrega. "También tuvimos que agregarle color y textura a todo lo que creamos. Tomamos las formas 3D en crudo y les agregamos todo lo que las hace sentir reales. Les agregamos color y determinamos el nivel de brillo. Controlamos hasta el tramado de la tela que cubre las sillas: si queremos una tela rústica o un acabado sedoso, podemos incluirlos. Hacemos que los gabinetes parezcan esmaltados y las encimeras se vean como si fueran de mármol. Hacemos el piso de terrazo.

5.La nueva (vieja) ciudad

Cuando Helen es reclutada para liderar la campaña que traerá a los Súper de vuelta a la acción, la llevan a Nueva Urbe, una gran ciudad donde los Deavor piensan que podrá mostrar orgullosamente sus superhabilidades. "En apariencia, es un patio de juegos para los superhéroes", cuenta el supervisor de escenografía Nathan Fariss. "Nueva Urbe es más ruda que Municiberg. Es más oscura, sucia y está construida con piedras pesadas, ladrillos oscuros y hierro fundido. Es Chicago, Nueva York, Hong Kong; todas las grandes ciudades del mundo mezcladas".

Los increíbles 2. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
Los increíbles 2. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Según Fariss, los realizadores pudieron ampliar la estética de los años cincuenta en Nueva Urbe: recurrieron a épocas anteriores que mostraran la antigüedad de la ciudad. Gracias a una secuencia de una persecución de un tren de alta velocidad, tenemos oportunidad de sobra para ver la ciudad. "Cada toma es un set totalmente nuevo para nosotros", afirma Fariss.

"Hacemos la transición desde el centro de Nueva Urbe a un distrito de almacenes industriales; luego, a un área en construcción y hacia las colinas y a un suburbio periférico. Cada zona requiere sus propios edificios, su propia utilería y sus propios gráficos. En el centro, hay rascacielos, acero resplandeciente y cemento brillante. Luego vemos estructuras más viejas y sucias, y almacenes de ladrillo con formas y tamaños completamente diferentes. Agregamos bolsas y botes de basura, contenedores, equipos de construcción y acoplados de camiones".

Helen y su Elasticleta de última tecnología navegan sobre millas y millas de terreno persiguiendo un tren fuera de control. Mahyar Abousaeedi, director de fotografía y cámara, explica que capturar la secuencia a velocidades cada vez mayores representó un gran reto. "Hay una sección en la que salta de techo en techo. Pero se está moviendo demasiado rápido. En lugar de disminuirle la velocidad a Helen, trabajamos codo a codo con el equipo de arte y sets para organizar la acción que necesitábamos y dejar que ellos diseñaran la ciudad para que se acomodara a ella. Esto nos permitió tener un movimiento más fluido".

Los artistas de efectos especiales también contribuyeron al aspecto de la secuencia de alta velocidad. En una toma, Helen debía atravesar una ventana de vidrio. Pero, por los cortes rápidos y la velocidad rápida, a los realizadores les resultaba difícil ver cómo el vidrio efectivamente se rompía. "Decidimos romper un poco las reglas", cuenta el líder de secuencias de efectos Admit Baadkar. "Agregamos más vidrios rotos que el vidrio que tienen las ventanas del almacén e hicimos los trozos más grandes. Además, redujimos la imagen borrosa que genera el movimiento de la cámara. Y coordinamos con Iluminación para que los trozos de vidrio en sí estuvieran más iluminados y se vieran mejor".

El equipo de efectos le agregó humo de neumáticos quemados a los movimientos del Elasticicleta en toda la secuencia. "Es importante sentir el efecto", explica Baadkar, "sin llamar la atención de la audiencia directamente hacia él".

6.La guarida del rapta-pantallas

Helen está decidida a detener a Rapta-Pantallas, pero primero tiene que encontrarlo. Ella se hace camino por las sombras de Nueva Urbe y finalmente se encuentra en la guarida de Rapta-Pantallas… pero el villano no está por ningún lado. Para esta secuencia, hacía falta un set elaborado que estuviera diseñado para despertar la imaginación de los espectadores.

"El interior de la guarida es el set más denso de la película", dice Fariss. "Está tapado de aparatos, utilería y herramientas. Hay cosas, como mapas, globos oculares y antiparras, que diseñamos para momentos muy específicos de la historia. Pero hay muchas cosas que salen de películas anteriores de Pixar. Básicamente, saqueamos el depósito de utilerías".

De acuerdo con el director de fotografía – iluminación Erik Smitt, para agregarle tensión y misterio a la escena, el equipo de iluminación dejó que Elastigirl se perdiera en las sombras mientras persigue a Rapta-Pantallas por los techos.

"Está muy oscuro y lleno de niebla", dice. "Resulta bastante tenebroso y exagerado. Pero entonces pasamos rápidamente a una gran secuencia de pelea llena de luz, exposición intensa y cambio de color".

SEGUÍ LEYENDO:
Denise Dumas volvió a la tele y confiesa que vivió la crisis de los 40: "Si no me pagaran no haría este laburo"