Gabriel Batistuta, emocionado y solidario: "Mamá es una mujer bondadosa"

Desde 2016, el gran goleador de la Selección organiza un torneo de golf, con el fin de recaudar fondos para las voluntarias del Hospital Central de Reconquista, la ciudad donde nació. Gloria, su madre, es una de las treinta mujeres que día a día brindan ayuda a cientos de santefesinos.

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Batistuta y su mamá Gloria. (Fotos Julio Ruiz/GENTE)
Gabriel Batistuta y su mamá Gloria. (Fotos Julio Ruiz/GENTE)

Son las ocho de la noche. En el primer piso del Club House del Pilar Golf Club se está subastando el último premio: una tarde de golf de 18 hoyos y un asado junto a Gabriel Batistuta y Enzo Francescoli.

Tití Fernández y Diego Blejer, conductores del evento, arengan a los asistentes. El éxito es sensacional. Al ver que la puja entre dos oferentes parece no tener fin, se toma una medida salomónica: por 70 mil pesos, les cumplen el sueño a ambos.

Es el broche de oro para el BBVA Francés Celebrity Golf Invitational by DELL EMC. En total se recaudaron 650 mil pesos, que van directo a las cuentas de las damas voluntarias del Hospital Central de Reconquista, la ciudad natal de Bati. Emocionadas, cuatro representantes de las treinta que trabajan todos los días en esa ciudad santafesina, suben al escenario y agradecen tanta generosidad. Norma, Nora, Mirtha y Gloria (madre del ex futbolista) se dan un abrazo que emociona a todos.

"Mamá es una mujer bondadosa", confiesa, y los ojos del histórico goleador de la Selección se humedecen.

Batistuta y todos los famosos a participar del torneo de Golf a beneficio del hospital de reconquista, Santa Fe. (Foto Julio Ruiz/GENTE)
Batistuta y todos los famosos a participar del torneo de Golf a beneficio del hospital de reconquista, Santa Fe. (Foto Julio Ruiz/GENTE)

Aquella idea nacida hace tres años, que promete convertirse en un clásico de la solidaridad, es el ingreso más importante que tienen estas mujeres para una obra que las llena de orgullo: ayudar al hospital de la ciudad del Norte de Santa Fe donde viven.

"No es que sean personas a las que les sobra el tiempo y van un rato al hospital: ellas dejan de dedicarles horas a sus trabajos o a sus casas, y van a poner el hombro. El año pasado pudimos comprar cientos de pañales, armarios, arreglar y pintar habitaciones, muchas cosas que ayudan a la gente… Yo soy simplemente un canal para que esto se pueda realizar, pero las verdaderas estrellas son ellas. Por todas siento una profunda admiración", revela el Batigol.

Irina, la esposa de Batistuta, siempre junto al goleador, posa con dos fans. (Foto Julio Ruiz/GENTE)
Irina, la esposa de Batistuta, siempre junto al goleador, posa con dos fans. (Foto Julio Ruiz/GENTE)

Gloria está a su lado y lo escucha atenta. Aunque no hable y mantenga un bajo perfil, su mirada tierna de madre a hijo dice muchas cosas. Ella también está feliz y orgullosa de este hombre de 49 años. Cuando se juntan para la foto que abre esta nota, él le dice en chiste algo que seguramente le habrá aconsejado muchas veces en su vida: "Mamá, vos a los periodistas tenés que decirles que no".

Ahí los dos sonríen y recuerdan esas guardias periodísticas interminables en la puerta de su casa. Y cuando el fotógrafo les pide que se den un beso, es Gloria la que no duda y le muestra el mismo cariño de siempre. Gabriel se sorprende y se anima a ser más cariñoso que de costumbre. En ese gesto se resume gran parte de lo que significa este torneo en el que famosos, deportistas y empresarios se juntan todos los años a celebrar: una mamá y un hijo, unidos en una patriada solidaria.

Guillermo Francella.(Fotos: Julio César Ruiz/GENTE)
Guillermo Francella.(Fotos: Julio César Ruiz/GENTE)

¡A JUGAR! Claro que antes de esta entrega de premios, subasta y emoción, hubo un torneo en el que 104 aficionados –de los cuales 25 son celebridades del deporte y el mundo del espectáculo– jugaron los 18 hoyos, divididos en equipos de cuatro miembros. Ahí, el mejor de todos fue el ex futbolista Beto Acosta, quien confesó que "hacía dos meses que no tocaba la bolsa de golf", pero que se quedó con el primer puesto y anotó 70 golpes.

El Chelo Delgado, ex delantero de Boca que hace tiempo se dedica a este deporte, quedó en segundo lugar, con dos golpes más. La modalidad era bastante simple: tres empresarios y un famoso jugaban en equipo y se elegía la mejor pelota.

Una buena manera de disfrutar una tarde de sol y deporte junto a los ídolos. Guillermo Francella, Andrés Romero, Hugo Porta, José Luis Clerc, Felipe Contepomi, Cocho López, Marcelo Milanesio, Sebastián Estevanez y Jennifer Dahlgren, entre otros, le pusieron la cuota de glam a la jornada.
¿Cómo salió Batistuta? Es un misterio porque terminó, se fue a la conferencia de prensa y no presentó su tarjeta. El acusa, entre risas, que "por contrato no lo dejan ganar". Sin importar los golpes anotados en la tarjeta, Batistuta ya ganó: el afecto de todos es el mejor premio.

Por Sergio Oviedo.
Fotos: Julio César Ruiz.

SEGUÍ LEYENDO:
Gabriel Batistuta: "hoy el fútbol es silo una excusa para juntarme con amigos"