Serrat habla de su esposa, hijos y nietos: "A mi mujer nunca se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras"

Conservador a la hora de hablar sobre su intimidad, Serrat sin embargo apeló a algunas imperdibles frases para referirse a su mujer, a sus hijos y hasta a sus nietos.

Compartir
Compartir articulo
Serrat junto a su mujer Candela y su hija menor. (Foto Archivo GENTE)
Serrat junto a su mujer Candela y su hija menor. (Foto Archivo GENTE)

Casado en 1978 con la modelo publicitaria Candela Tiffón (en rigor, María Luz, alias Uta), Joan Manuel Serrat  siempre mantuvo un bajo perfil respecto a su vida privada. Sin embargo, durante la extensa entrevista con GENTE habló sobre todos sus grandes afectos. Arrancó refiriéndose a su esposa (59), quince años menor que él.

–La mujer que quiere, ¿qué "no necesita", aparte de "bañarse cada noche en agua bendita"?

–Ella se encuentra por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear. Es la persona con la que llevo cuarenta años, tengo hijos y nietos y comparto un perro. Y es una mujer a la que jamás se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras, lo que me parece maravilloso… Y no lo menciono porque vaya a leer esta entrevista: no suele hacerlo.

También aventuró algunas frases sobre sus tres hijos: Manuel (49, de una relación anterior con Mercedes Doménech),  María (38) y Candela (31).

Entre sus hijos Queco y María y su mjer, Cande. (Foto Archivo GENTE)
Entre sus hijos Queco y María y su mjer, Cande. (Foto Archivo GENTE)

–¿Ellos han tarareado sus canciones en el hogar, le han pedido a usted que  las cante en el seno familiar?

–Yo soy su padre, no el artista de la casa. No se ha establecido mi trabajo como algo a discutir, ni siquiera a comentar. Ahora, si en algún momento requieren que les cante, es porque saben que una acción mía de tal tipo puede dar alegría entre sus afectos, y entonces lo haré. Pero he tenido suerte: mis hijos me han dado mucho más de lo que me han pedido. ¿Sabes que la mayor, que dejó su actividad de farmacéutica para dedicarse al periodismo deportivo, y éste para ser madre, siempre vio conmigo los partidos del Barcelona?

A la hora del cierre, Joan Manuel Serrat también incluyó a sus nietos en la entrevista.

–En un compilado de imágenes de su vida, ¿qué no podría faltar?

–Mis padres, mi mujer, mis hijos, y ahora también mis tres nietos, a los que se sumará un cuarto en mayo.

–No mencionó a la música…

–La música está ahí, sí, pero yo no cambio el dedo chiquito de uno de mis hijos por toda la música que he escrito en mi vida.

por Leonardo Ibáñez

SEGUÍ LEYENDO:
Los motivos por los que Serrat enamoró en el Colón