El Chino Darín combina solidaridad y trabajo

El actor que vive en España y reparte su profesión entre ese país y la Argentina habló de su carrera y de su nueva faceta solidaria.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Chino Darín (28) está instalado en España en donde se fue por trabajo y además encontró el amor, hace más de un año que sale con la actriz Úrsula Corberó (27), y no solo la rompe en el plano actoral, sino que además sacó a relucir su costado solidario.

"No hay nada más lindo que ver a la gente movilizada por un laburo que uno hace y participar en iniciativas que ayuden a convertir al mundo en algo mejor", dijo el hijo de Ricardo Darín que se acaba de sumar a la campaña 100% personajes de Universal Channel.

infobae

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi carrera es preparar proyectos y filmarlos. Todo el resto lo veo como un precio a pagar para vivir estas muchas vidas en una que te ofrece esta profesión. No es el medio lo que más me entusiasma de mi profesión, sino el objeto de estudio propiamente dicho. No me gusta pensarlo como el precio de la fama.

-¿Cómo te llevas con la exposición que implica trabajar como actor?
Uno se expone voluntariamente y lo personal a veces se mezcla y es difícil separar una cosa de la otra. Pero si ser una personalidad `reconocida´ me sirve para llevar adelante actos como la campaña de Universal, bien vale serlo entonces.

infobae

La campaña a la que se refiere el Chino consiste en nominar a esos personajes únicos, quienes gracias a su misión inspiradora y muchas veces invisible, se han convertido en héroes cotidianos. Aquellos que todos los días realizan pequeñas pero significativas acciones que generan un impacto positivo y que inspiran a otros a hacer lo mismo.

El actor reparte su trabajo tanto en cine, está rodando El Ángel, basada en la historia de Robledo Puch, y estrenará Pasaje de vida el próximo 10 de noviembre en España, como en tevé, donde se lució en la reciente Historia de un clan, en donde se puso en la piel de Alejandro Puccio.


LEA MÁS:

Chino Darín: "No quiero seguir los pasos de mi padre"

Las vacaciones del "Chino" Darín y su novia Úrsula Corberó en Miami