Murió el actor Federico Luppi a los 81 años

Tenía 81 años. En abril lo habían operado de un coágulo en la cabeza.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El actor Federico Luppi murió esta mañana a los 81 años en la Fundación Favaloro, donde fue internado el miércoles. En abril había sido intervenido quirúrgicamente por un coágulo en la cabeza tras un accidente doméstico en el que se golpeó contra una mesa de luz.
Nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires, en 1936. Antes de probar suerte en el teatro, pasó por diversos trabajos. Su primera película fue Pajarito Gómez (1965), y su consagración cinematográfica se produjo gracias a la película de Leonardo Favio El romance del Aniceto y la Francisca.

Fue además el actor fetiche del director Adolfo Aristarain (Un lugar en el mundo, Lugares comunes, Tiempo de revancha, Martín (Hache), Últimos días de la víctima, y La ley de la frontera). Luego de convertirse en uno de los actores argentinos de mayor prestigio nacional e internacional, decidió radicarse en España en el año 2001.

Probó suerte como director con la película Pasos y es el actor argentino con más Premios Cóndor de Plata al mejor actor (ganó seis). Actualmente estaba casado con la actriz española Susana Hornos.