Dos ciudades de Florida destacaron en la lista de mejores destinos costeros de Estados Unidos

Con reconocimientos que resaltan su encanto único y ofertas turísticas, estas localidades floridanas ofrecen una mezcla de actividades recreativas y culturales para visitantes de todas partes

Compartir
Compartir articulo
Stuart, Florida, gana el primer lugar en lista turística de USA Today. (The Grosby Group)
Stuart, Florida, gana el primer lugar en lista turística de USA Today. (The Grosby Group)

Dos pequeñas ciudades de Florida, Estados Unidos, han logrado destacarse significativamente en un listado compilado por USA Today, una publicación especializada en viajes y turismo. Este reconocimiento pone en relieve las características únicas y las ofertas turísticas que poseen estos lugares, situándolos como destinos de preferencia dentro de un país que cuenta con una extensa y variada oferta de ciudades costeras para visitantes nacionales e internacionales.

Stuart, una ciudad situada en la costa este de Florida, fue galardonada con el primer puesto en esta prestigiosa lista. La ciudad es apreciada por sus áreas verdes y espacios abiertos, como Flagler Park y Shepard Park, que son ideales para actividades al aire libre como picnics y pesca. Además, este lugar brinda a sus visitantes la oportunidad de explorar su historia y cultura a través de instituciones como el Museo Stuart Heritage y el Museo Militar Road to Victory.

Key West, valorada por su encanto costero y vida nocturna, ocupa el tercer puesto. (The Grosby Group)
Key West, valorada por su encanto costero y vida nocturna, ocupa el tercer puesto. (The Grosby Group)

Key West, ubicada en el extremo sur de los Cayos de Florida, se posicionó en el tercer lugar del listado. Esta ciudad es conocida por su ambiente histórico y encanto costero, características que se complementan con sus playas de arena blanca y calles bordeadas de palmeras. Key West ofrece una amplia gama de actividades que van desde recorridos turísticos, como el tren de caracolas, hasta la interacción con gatos de seis dedos, evidencia de la singularidad de la localidad. Además, la ciudad es famosa por su vida nocturna y la celebración de múltiples festivales, así como por ser el punto más al sur del territorio continental de Estados Unidos.

La lista de USA Today no solo reconoce a Stuart y Key West sino que también incluye otras pequeñas ciudades costeras a lo largo de Estados Unidos que ofrecen a los visitantes “experiencias únicas y memorables”. Entre estas se encuentran Saugatuck en Michigan, Gulf Shores en Alabama, Pismo Beach en California, Newport en Rhode Island, Sandusky en Ohio, Cape May en Nueva Jersey, Isla Washington en Wisconsin y Playa Larga en Washington. Cada una de estas ciudades aporta su propio encanto y oferta turística, enriqueciendo así la diversidad de destinos costeros disponibles en el país.

La elección de ciudades costeras para visitar se basa en votaciones de lectores y selecciones editoriales. (The Grosby Group)
La elección de ciudades costeras para visitar se basa en votaciones de lectores y selecciones editoriales. (The Grosby Group)

El reconocimiento de Stuart y Key West dentro de este listado subraya la importancia de las pequeñas ciudades costeras como destinos turísticos valiosos y distintivos dentro del panorama nacional e internacional. A través de su combinación única de belleza natural, riqueza histórica y cultural, y amplia gama de actividades recreativas, estas ciudades demuestran la capacidad de atraer y satisfacer a una amplia variedad de visitantes.

Este listado, a través de una combinación de selecciones editoriales y votaciones de lectores, resalta no solo la belleza y atractivo turístico de las ciudades incluidas sino también “la participación del público en la valoración de estos destinos”. La inclusión de dos ciudades de Florida en los primeros lugares de la lista es testimonio de la relevancia y atractivo que estos destinos costeros mantienen para una audiencia amplia y diversa.

El extremo sur de Estados Unidos, Key West, famoso por sus festivales. (The Grosby Group)
El extremo sur de Estados Unidos, Key West, famoso por sus festivales. (The Grosby Group)

Las 10 principales pequeñas ciudades costeras de Estados Unidos, según USA Today:

  • Stuart, Florida
  • Saugatuck, Michigan
  • Key West, Florida
  • Gulf Shores, Alabama
  • Pismo Beach, California
  • Newport, Rhode Island
  • Sandusky, Ohio
  • Cape May, Nueva Jersey
  • Isla Washington, Wisconsin
  • Playa Larga, Washington