Las 10 ciudades más felices de Estados Unidos

El estudio utilizó una metodología que incluyó tres aspectos: bienestar emocional y físico, ingresos y empleo, y comunidad y ambiente

Compartir
Compartir articulo
Fremont, California, se posicionó como la ciudad más feliz de Estados Unidos (Getty Images)
Fremont, California, se posicionó como la ciudad más feliz de Estados Unidos (Getty Images)

Fremont, California, es la ciudad más feliz de Estados Unidos, según la más reciente clasificación de Wallethub, de las diez urbes donde sus habitantes disfrutan de un mayor bienestar. Entre los factores que contribuyeron a este reconocimiento destacan el elevado porcentaje de hogares con ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales (80%) y los bajos índices de separación y divorcio, con solamente un 8,9%, así como bajos índices de depresión.

Las ciudades de Overland Park, Kansas, y San José, California, completaron los tres primeros lugares de esta lista. Overland Park se posicionó en el segundo puesto, gracias a la menor tasa de pobreza en el país, un 4,2%, y una de las tasas más altas de participación en deportes. Mientras tanto, San José ocupó el tercer puesto por tener la esperanza de vida promedio más larga de Estados Unidos y ser considerada la mejor ciudad en el índice de salud y bienestar.

La lista continúa con Madison, Wisconsin en cuarto lugar, seguido por Irvine y San Francisco en California, Honolulu y Pearl City en Hawái, Columbia en Maryland, y Scottsdale en Arizona, cerrando el top diez.

“Es asombroso ver a Honolulu saltar del puesto 33 al sexto y a Pearl City ascender del 55 al octavo en las clasificaciones”, comentó Cassandra Happe, analista de Wallethub en una entrevista con CNBC, destacando el impacto de los esfuerzos dedicados a mejorar las oportunidades económicas, la cohesión comunitaria y los sistemas de apoyo a la salud mental.

El 80% de los hogares en Fremont disfruta de ingresos superiores a los 75,000 dólares (REUTERS/David Becker)
El 80% de los hogares en Fremont disfruta de ingresos superiores a los 75,000 dólares (REUTERS/David Becker)

La metodología empleada por Wallethub para determinar estas clasificaciones involucró la comparación de 182 de las mayores ciudades del país, analizadas en tres dimensiones: bienestar emocional y físico, ingresos y empleo, y comunidad y ambiente. Además, se tomaron en cuenta subcategorías como la tasa de participación en deportes, esperanza de vida, tasa de pobreza, tasa de separación y divorcio, y clima ideal, entre otras.

En el lado opuesto del espectro, las ciudades que ocuparon los últimos lugares en el ranking fueron Jackson, Mississippi en el puesto 175, Shreveport, Louisiana en el 178, y Detroit, Michigan, que se ubicó en el último lugar, el número 182. Por otro lado, South Burlington, Vermont, se destacó por tener el mayor nivel de sueño adecuado entre sus habitantes, aunque también registró el menor número de horas de trabajo.

También es relevante mencionar que las urbes con el mayor número de horas de trabajo, de acuerdo con Wallethub, fueron Scottsdale, Arizona; Casper, Wyoming; y Dallas, Texas, lo que presenta un panorama diverso en términos de los factores que contribuyen al bienestar y la felicidad en distintas partes de Estados Unidos.