Exdirector escolar de Missouri confesó que mandó asesinar a su amante embarazada

Los fondos de la Escuela Intermedia Carr Lane, en St. Louis, fueron desviados en un siniestro plan para asesinar a Jocelyn Peters, que era maestra de tercer grado

Compartir
Compartir articulo
Phillip Cutler ejecutó el asesinato por encargo de su amigo de la infancia, Cornelius Green, quien buscaba acabar con la vida de su amante. (ST. LOUIS CITY JUSTICE CENTER)
Phillip Cutler ejecutó el asesinato por encargo de su amigo de la infancia, Cornelius Green, quien buscaba acabar con la vida de su amante. (ST. LOUIS CITY JUSTICE CENTER)

En hecho que ha conmocionado a la comunidad de St. Louis, Cornelius Green, exdirector de la Escuela Intermedia de Artes Visuales y Escénicas Carr Lane, se declaró culpable de pagar a un sicario para asesinar a Jocelyn Peters, su amante embarazada. Este escalofriante suceso fue revelado en una audiencia federal el miércoles pasado, desentrañando una trama de asesinato por encargo que involucra infidelidad, abuso de fondos escolares y manipulación criminal.

New York Post reportó que el autor intelectual del crimen y Peters, quien era maestra de tercer grado en la Escuela Primaria Horace Mann, habían mantenido una relación amorosa mientras Green aún estaba casado. El embarazo de la docente, producto de esta relación oculta, aparentemente motivó al hombre a concebir un plan nefasto para eliminar tanto a la mujer como a su hijo no nacido durante su séptimo mes de embarazo.

El trágico desenlace se produjo el 24 de marzo de 2016, cuando Phillip Cutler, un amigo de la infancia de Green y cómplice en este horrendo acto, viajó desde Oklahoma a St. Louis para ejecutar el asesinato.

Utilizando un arma de fuego y un tubérculo como silenciador improvisado, Cutler asesinó a la profesora en su propia cama. La conspiración incluyó un elaborado esfuerzo por establecer una coartada para Green, quien se aseguró de estar en Chicago cuando se cometió el crimen.

Según Fox 2, el dinero para llevar a cabo este acto atroz provinieron presuntamente del presupuesto de la escuela intermedia Carr Lane, donde Green llevaba a cabo sus funciones. Envió USD 2,500 (aproximadamente €2,243) a Cutler, empleando la dirección de retorno de la escuela en el paquete que contenía el efectivo. Este acto de desvío de fondos escolares para financiar un crimen ha agravado aún más la repulsión general hacia este caso.

Las pruebas incriminadoras contra Green y Cutler incluyeron tanto registros de videovigilancia que mostraban el coche de Green cerca del apartamento de Peters en la hora estimada del asesinato, como información de localización precisa del smartphone de Cutler, que confirmaba su presencia en el lugar del crimen.

La comunidad educativa horrorizada ante el asesinato de Jocelyn Peters, maestra embarazada, en un acto impulsado por la traición y la avaricia. (Captura de video NBC)
La comunidad educativa horrorizada ante el asesinato de Jocelyn Peters, maestra embarazada, en un acto impulsado por la traición y la avaricia. (Captura de video NBC)

El 5 de junio está previsto que Green reciba su sentencia en el Distrito Este de Missouri, después de alcanzar un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal del Circuito de St. Louis, asegurando su encarcelamiento de por vida, pero evitando la pena de muerte. Por otro lado, Cutler, quien se enfrenta a cargos similares de conspiración para cometer asesinato por encargo, ha declarado no ser culpable, esperando su juicio a partir del 11 de marzo.

Este caso ha causado un profundo impacto en la comunidad educativa y más allá, poniendo en el centro de atención no solo la brutalidad del crimen, sino también la vulnerabilidad de los fondos escolares ante el abuso por parte de individuos en posiciones de poder.