Un grupo de profesores de Kentucky ganó un millón de dólares en el Powerball: el particular método que aplicó durante 8 años

Cada uno de los 30 miembros recibirá cerca de 24.000 dólares, tras la quita de los impuestos

Compartir
Compartir articulo
Después de compartir un billete de lotería durante más de ocho años, treinta empleados de una escuela secundaria en Kentucky cosechan el fruto de su persistencia con un premio millonario (Lotería de Kentucky)
Después de compartir un billete de lotería durante más de ocho años, treinta empleados de una escuela secundaria en Kentucky cosechan el fruto de su persistencia con un premio millonario (Lotería de Kentucky)

Un grupo de 30 empleados y ex empleados de una escuela secundaria de Kentucky, en Estados Unidos, apodado “Jones 30″, se convirtió en el afortunado ganador de un millón de dólares del Powerball. Este grupo de educadores había estado invirtiendo en la lotería durante más de ocho años, pero no fue hasta el sorteo del pasado 27 de enero que lograron atinar a los cinco números blancos, aunque no el Powerball rojo, lo que les valió el segundo premio más grande del juego, según divulgó CNN.

Este grupo, compuesto por consejeros escolares, miembros del personal administrativo, profesores de educación especial, entre otros, había decidido, desde 2019, apostar sistemáticamente por un conjunto fijo de números para el Powerball, seleccionados al azar por el profesor de matemáticas y el subdirector de la institución educativa. “Nuestro profesor de matemáticas y el subdirector los sacaron de un sombrero”, compartió uno de los ganadores.

La Presidenta y Directora General de la Lotería de Kentucky, Mary Harville, se reunió con el grupo y se fotografió con ellos mientras recogían sus premios, confirmó FOX News. “Los juegos de la Lotería de Kentucky crean diversión para nuestros jugadores”, dijo Harville. “Y estos educadores ganadores se lo estaban pasando como nunca. Fue maravilloso ver cómo se desarrollaba otro capítulo de su amistad, gracias a la Lotería de Kentucky.”

La organizadora del grupo escondió el boleto ganador en un libro de matemáticas (Lotería de Kentucky)
La organizadora del grupo escondió el boleto ganador en un libro de matemáticas (Lotería de Kentucky)

Cada uno de los ganadores recibió un monto total de 24.000 dólares, tras la quita de impuestos, una suma considerable que ha comenzado a ser destinada a diversas finalidades, desde inversiones hasta reparaciones domésticas y viajes. “Algunos hemos viajado juntos, hemos tenido bebés y nietos a lo largo de los años”, compartió un miembro del grupo a medios locales, destacando los lazos de amistad que han mantenido a lo largo del tiempo, incluso después de que algunos se jubilaran o dejaran la escuela.

La organizadora del grupo, una profesora de matemáticas jubilada, fue quien descubrió la increíble noticia al día siguiente del sorteo. En un gesto de precaución casi cómico, decidió esconder el boleto ganador dentro de la página 200 de un libro de matemáticas. “Nadie busca en un libro de matemáticas”, comentó.

A nivel estatal, la Lotería de Kentucky ha tenido un impacto significativo más allá de los premios ganados. Desde su creación en 1989, ha recaudado más de 6.800 millones de dólares, destinando más de 4.800 millones de dólares a programas educativos, becas y ayudas financieras desde 1999. Según datos de USA Today, el año fiscal 2023 marcó, además, un récord de ventas por duodécimo año consecutivo para la Lotería de Kentucky, superando los 1.800 millones de dólares en ventas totales.