Disney World celebró el nacimiento de una cría de elefante africano por primera vez en 7 años

Corra se convierte en la primera cría de elefante de segunda generación nacida en Animal Kingdom, marcando un hito en los esfuerzos de conservación de la especie

Compartir
Compartir articulo
La cría africana marca un hito en Orlando al nacer de Nadirah, también alumbrada en el parque. (OLGA THOMPSON/WALT DISNEY WORLD)
La cría africana marca un hito en Orlando al nacer de Nadirah, también alumbrada en el parque. (OLGA THOMPSON/WALT DISNEY WORLD)

Una nueva integrante gigante ha llegado a Disney World. El nacimiento de Corra, una cría de elefante africano, ha marcado un hito en Disney’s Animal Kingdom, siendo la primera elefante de “segunda generación” en nacer en el parque temático de Orlando, Florida, según un anuncio de la compañía.

Corra, que pesó al nacer casi 100 kilogramos, es la primera cría de elefante en nacer en Walt Disney World en siete años, informó Scott Terrell, director de Operaciones de Animales y Ciencia de Walt Disney Parks & Resorts.

“La llegada de Corra fue muy especial”, expresó en el blog de Disney Parks, destacando la relevancia del evento que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre de 2023.

Nadirah, la madre de Corra nacida en Animal Kingdom en 2005, también es fruto del parque, lo que hace a la nueva cría la primera elefante nacida en el parque de una madre allí nacida. Las fuertes relaciones familiares jugaron un papel clave, ya que su hermana, Luna, estuvo presente, guiándola y confortándola durante todo el proceso de parto.

“Es común que las hembras adultas en la manada ayuden en la crianza de los elefantes jóvenes hasta que son considerados independientes, típicamente alrededor de los 8 años”, señaló Terrell. Esto augura que los lazos familiares se harán más fuertes a medida que Corra crezca.

Nadirah estuvo embarazada durante 22 meses, el período de gestación típico para los elefantes africanos, tras el cual dio a luz a Corra, que fue recibida con mucha alegría tanto por su familia en Disney como por el equipo de cuidado animal del parque.

“Corra y su madre pasarán varios días vinculándose antes de que estén listas para unirse al resto de la manada”, agregó Terrell. Este período también incluirá exámenes postnatales continuos para asegurarse de que la cría pueda amamantar con éxito y esté ganando peso.

La preservación de los elefantes africanos, clasificados como una especie “en peligro crítico” por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), es una preocupación clave para Disney.

Estos nacimientos son “cuidadosamente planificados a través del plan de supervivencia de especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios”, para asegurar la cría responsable de animales en peligro en cuidado manejado. Corra pronto conocerá al resto de su familia extendida, incluida su abuela, Donna, y otra tía, Stella.

Corra se suma a los esfuerzos de conservación de Disney al nacer en manejado cuidado zoológico. (Olga Thompson| Disney World)
Corra se suma a los esfuerzos de conservación de Disney al nacer en manejado cuidado zoológico. (Olga Thompson| Disney World)

Aunque solo con su nacimiento, Corra ya marcó un hito importante para el parque, el personal promete seguir compartiendo sus logros personales, así como los momentos entrañables entre la recién nacida y su madre. Los detalles de este evento han capturado la atención y la admiración del público, poniendo de relieve tanto las maravillas de la vida animal como los esfuerzos de conservación de las especies en peligro.

Con poco más de 415 mil elefantes africanos restantes en estado salvaje, este tipo de noticias cobra especial importancia en el contexto de la lucha contra la caza furtiva y la destrucción del hábitat, desafíos que estas majestuosas criaturas continúan enfrentando a diario fuera de los resguardos de conservación como Animal Kingdom.