Un auténtico DeLorean de 1981 fue descubierto abandonado en un granero de Wisconsin

El icónico vehículo, representativo de la década de los ochenta, fue encontrado prácticamente intacto; había permanecido escondido durante años en un viejo granero, cubierto de polvo y con pocos kilómetros de recorrido

Compartir
Compartir articulo
El propietario original del auto, lo había almacenado durante años en un establo en Nuevo México. La restauración del DeLorean podría tomar hasta seis meses. 
 (DeLorean Nation)
El propietario original del auto, lo había almacenado durante años en un establo en Nuevo México. La restauración del DeLorean podría tomar hasta seis meses. (DeLorean Nation)

En la parte trasera de un granero de Wisconsin, Estados Unidos, fue encontrado un gran tesoro automovilístico. Cubierta de polvo una DeLorean de 1981 con solo 1,572 kilómetros de recorrido, reposaba en el olvido.

Quizá para muchos su referencia no genera mayor interés a primera vista, pero se trata del mismo modelo de carro que fue utilizado para representar la máquina del tiempo en la popular trilogía de películas “Volver al futuro”.

Este histórico vehículo, ícono de la cultura de los 80, ha permanecido en su mayoría sin cambios desde su fabricación, fue encontrado por Mike McElhattan, propietario de DeLorean Midwest, una empresa con sede en Illinois que se especializa en la reparación y venta de estos automóviles.

Según confirmó en entrevista con USA Today, la DeLorean, manufacturada en abril de 1981, presentaba características completamente originales cuando fue descubierta; desde el filtro de aceite azul que McElhattan cree que podría ser de fábrica, hasta los neumáticos, que aún tenían suficiente banda de rodadura.

El auténtico DeLorean de 1981 hallado en Wisconsin, es reconocido por la película "Volver al futuro" donde se utilizaba como la máquina del tiempo. (Archivo)
El auténtico DeLorean de 1981 hallado en Wisconsin, es reconocido por la película "Volver al futuro" donde se utilizaba como la máquina del tiempo. (Archivo)

“Es una auténtica cápsula del tiempo”, dijo McElhattan al medio. “Para mí, lo mejor de todo es que es completamente original, hasta los neumáticos originales que salieron de la fábrica de Belfast, Irlanda” y la describe como “el carro por excelencia de los años 80″, destacando las puertas de ala de gaviota y la carrocería de acero inoxidable, como los aspectos que más atraen de su diseño.

Según contó Mike McElhattan en entrevista con USA Today, recibió una llamada desde el estado de Nuevo México para “inspeccionar un automóvil”, que le causó gran sorpresa al descubrir que se trataba de un auténtico DeLorean. “Dick”, como llamó su propietario original, lo había almacenado durante años en dicho establo.

Restauración

Las dos décadas de polvo y excremento de roedores que lo cubrían no le hicieron perder ni un centavo de su valor y de acuerdo con McElhattan, está listo para emprender su restauración, que al tratarse de un vehículo en este estado, podría tomar alrededor de seis meses antes de estar apto para una posible venta, aunque por el misterio que lo envuelve, no confirmó si lo pondrá a la venta.

El experto en restauración de automóviles, McElhattan, calificó el hallazgo del vehículo DeLorean como una verdadera 'cápsula del tiempo' dado su estado y características originales. (DeLorean Nation)
El experto en restauración de automóviles, McElhattan, calificó el hallazgo del vehículo DeLorean como una verdadera 'cápsula del tiempo' dado su estado y características originales. (DeLorean Nation)

El precio de una DeLorean en la actualidad oscila normalmente entre los USD 65,000 y USD 85,000 dólares, dependiendo de su historia mecánica y kilometraje. Sin embargo, algunos pueden venderse por mucho más. “He vendido automóviles por cifras de seis dígitos cuando hay algo especial como esto,” comentó McElhattan.

DeLorean Motor Company fabricó estos modelos automóviles de 1981 a 1983 antes de declararse en quiebra y sólo produjo unas 9,000 unidades. Sin embargo, la compañía había planeado hacer 25,000 automóviles, dejando abastecidos sus almacenes con suficientes partes, permitiendo que en la actualidad los conductores de este modelo de carro puedan obtenerlas sin complicaciones.