Guerra de paradas en el Real Madrid - Bayern de Múnich: así han brillado Neuer y Lunin en la primera parte

Los guardametas de ambos equipos fueron los principales protagonistas de los primeros 45 minutos en el Bernabéu, con los blancos clasificándose para la final de la Champions con una nueva remontada de época

Compartir
Compartir articulo
Rodrygo y Neuer (REUTERS/Juan Medina)
Rodrygo y Neuer (REUTERS/Juan Medina)

Se preveía noche grande en el Santiago Bernabéu y lo que se vio sobre su césped no defraudó. Al descanso, imperaba el 0-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Bayern de Múnich, antes de que Davies silenciase la capital española y Joselu entrase en la leyenda madridista. Ni los blancos ni los bávaros habían conseguido inaugurar el marcador, por lo que el 2-2 de la ida seguía imperando en el global de la eliminatoria al paso por vestuarios. En la primera mitad, no hubo goles, pero sí ocasiones. Frustradas, a un lado del campo y al otro, por los porteros, grandes protagonistas de ese tramo de choque.

Por parte del Madrid, Andriy Lunin tuvo un momento estelar en el minuto 28. Fue entonces cuando el ucraniano sacó a pasear todo su aplomo para frustrar la intentona del principal referente del Bayern: Harry Kane. El delantero estrella del conjunto alemán trató entonces de convertir una volea desde la frontal del área, pero se encontró con una mano abajo del guardameta local que hizo que el disparo se fuese a córner.

Te puede interesar: El Madrid quiere volver a ser la ‘bestia blanca’ del Bayern: “Siempre es difícil jugar contra ellos, había más que palabras”

La parada de Neuer ante Rodrygo (REUTERS/Juan Medina)
La parada de Neuer ante Rodrygo (REUTERS/Juan Medina)

Si el cancerbero madridista tuvo su cuota de gloria, Manuel Neuer, por parte visitante, todavía hizo más méritos de MVP en los 45 minutos iniciales. Que se lo digan a un Vinicius que se encontró, en el 13, con el poste. Fue así gracias a una intervención previa del germano, que fue el causante de que el tiro del brasileño se marchase al palo. Por si fuese poco, Rodrygo tuvo el gol acto seguido, pero todo se quedó en un ‘¡uy!’, clamoroso gracias, repitió, a Neuer.

Aún hubo otra exhibición más de Neuer antes del descanso. Sucedió al filo de este, en el 40. De nuevo, con Vinicius de por medio. Esta vez, un centro suyo llevó a que el meta del Bayern tuviese que emplear la mano para sacar el balón, por lo envenenado que iba. Por segunda ocasión, salvaba a los suyos a lo grande.

El consejo de Paco Buyo en la previa

Horas antes de que tanto Neuer como Lunin se luciesen en el Bernabéu, Paco Buyo hablaba en Infobae España sobre cuál era la clave para rayar a un gran nivel bajo palos en un choque de tanta trascendencia e intensidad. Y sirve a los dos. Para el otrora portero gallego, todo consiste en tener una “concentración máxima”. Esta se traduce en “estar muy atento a todas las evoluciones tanto de compañeros como de atacantes, tener esas dotes de mando y esa personalidad para ordenar a tu defensa”. Porque, “al mismo tiempo, te va a hacer entrar a ti el primero en el partido y, luego, tener un día bueno y estar acertado”.

Estamos ante el clásico por excelencia de la Copa de Europa, ya que ha tenido lugar nada menos que 28 veces a lo largo de la historia: ningún otro duelo se ha repetido más cuando hablamos del Viejo Continente que el Real Madrid - Bayern y viceversa. Además, la eliminatoria entre los bávaros y los merengues es también la que más se ha dado de todos los tiempos, al haberse producido en 20 ocasiones. Con 13 victorias para el Madrid y 11 para el Bayern, el resto de choques, cuatro, acabaron en empate.

Te puede interesar: La montaña rusa de emociones de Terzic: de llorar perdiendo la Bundesliga en la última jornada a la final de la Champions con el Dortmund

Vinicius se lamenta (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Vinicius se lamenta (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Ha habido ocho semifinales que han tenido como protagonistas a los dos, con los de Múnich avanzando en cuatro de las cinco primeras (entre 1976 y 2012), pero cayendo en las tres últimas. Al igual que en la 2013-2014 y en la 2017-2018, el Madrid ha sido el agraciado.