Ancelotti: “Joselu es el reflejo perfecto de lo que es esta plantilla”

El técnico italiano ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa postpartido, donde ha agradecido a la afición y ha asegurado que “pido la hora para celebrar”

Compartir
Compartir articulo
Rüdiger, Carlo Ancelotti y Vinicius Junior celebran el pase a la final de la Champions League (REUTERS/Susana Vera)
Rüdiger, Carlo Ancelotti y Vinicius Junior celebran el pase a la final de la Champions League (REUTERS/Susana Vera)

El Real Madrid ya es finalista. El conjunto merengue se enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en el Estadio Wembley de Londres. Tras una épica remontada, a las que acostumbra el conjunto blanco, después de que Davies adelantara a los visitantes, Joselu llegó para pasar a la leyenda del equipo anotando el doblete que daría el pase a la final de la UEFA Champions League.

Carlo Ancelotti definió en rueda de prensa este partido como “algo que es inexplicable”. “Ha pasado otra vez, un ambiente fantástico, los jugadores que no paran de creer. Algo mágico que no tiene explicación. Hemos jugado bien un partido complicado, hemos tenido control, hemos tenido la fuerza de no perder la cabeza cuando nos han marcado, poco a poco recuperar el partido”, decía el técnico italiano, antes de “agradecer a la afición, al club, y sobre todo a los jugadores que han hecho una temporada que nadie esperaba”. “Yo tampoco esperaba que esta plantilla fuera capaz de hacer lo que ha hecho hasta ahora. Llegar al final es un éxito, pero después, pase lo que pase, los días de antes de llegar a la final lo vamos a pasar muy bien. Celebramos la liga, pido la hora para celebrar, para ir a Cibeles, porque hay una felicidad que contagia”.

Te puede interesar: Joselu entra en la leyenda del Real Madrid y le clasifica para la final de la Champions con otra remontada mágica ante el Bayern

Para referirse a un barco que navega entre los éxitos como es el Real Madrid, Ancelotti tiene claro quién maneja el timón: “El capitán es Florentino”. “Es un fantástico presidente, que ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas, que de momento han logrado muchas cosas y que ahora podemos lograr otra Champions”, asevera. El equipo blanco ha tenido “muchos problemas” con las lesiones, “pero nunca nos hemos quejado” y además, adelanta que “el equipo ha cogido la oportunidad de estos problemas para mostrar cuál es realmente el valor caracterial de esta plantilla”.

Sobre Joselu y un colegiado que ha marcado el devenir del encuentro en el añadido

“Joselu es un jugador que ha aportado muchísimo esta temporada, no ha tenido muchos minutos, pero es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla. Jugadores que han aportado mucho, sin perder la confianza, la idea de lo que podían aportar al equipo”, describe con admiración el perfil del delantero español, quien ha acaparado toda la atención esta noche al convertirse en el protagonista de los dos goles del equipo blanco.

Sobre el gol anulado al Bayern que daba el empate al equipo, y las quejas de Tuchel, Ancelotti asegura que Marciniak “es de alto nivel”. “Este árbitro ha pitado la final del Mundial. Se quejan de ello, y nosotros, del gol anulado a Nacho”, confirma el italiano.

Más allá de Joselu, Lunin, Neuer, o el árbitro incluso, otro gran protagonista de esta noche ha sido Vinicius, quien además ha sido galardonado con el MVP. “Lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden alcanzar muy pocos jugadores. Ahora, queda una final de jugar, que por cierto, va a ser protagonista, lo que ha sido capaz de hacer en la ida y la vuelta ha sido algo que se pueda ver muchas veces”, tiene claro Ancelotti.

Te puede interesar: Los mejores memes de la remontada del Real Madrid contra el Bayern de Munich

El técnico revela que después del gol encajado por el Bayern de Múnich han pasado unos momentos “bastante complicados”, “un poco lentos”, sin embargo, “las piernas frescas que han entrado han aportado muchísimo”. En esos momentos, Ancelotti solo pensaba en “meter más energía al partido”.

Agradecido a la afición

La afición ha marcado la diferencia esta noche, como muchas veces. Parece costumbre que hagamos esto en este magnífico estadio con esta magnífica afición, estamos encantados de jugar en este estadio con este ambiente”, agradece Ancelotti el apoyo de los seguidores del conjunto blanco, quienes no han parado de animar durante el partido. “Real Madrid es una familia. Un club de fútbol, con una historia de una tradición que pesa por lo que tiene la suerte de trabajar aquí, de vestir esta camiseta”, asegura.

Para Carlo, esta noche fue “un poco menos complicada que el partido con el City, que necesitábamos dos goles, aquí era suficiente con empatar para irse después a la prórroga”. “Cuando tu marcas el empate a dos minutos del final, es un bajón tremendo para el equipo rival, no estaba convencido de ganarlo como lo hemos ganado, pero se podía intentar”, revela el italiano sobre el pensamiento que ha tenido después del empate.

Sobre la remontada, el técnico tiene claro que “es la magia de este club, de esta competición, de este Estadio y de este apoyo”. “El ambiente que tenemos, somos muy felices de lo que hemos sido capaz de lograr hasta ahora. Vaya días nos esperan, yo tengo que prepararme bien”, concluye Ancelotti su rueda de prensa.