Brutal pelea entre padres en un partido de niños en Sabadell

Los hechos ocurrieron en el Complejo Deportivo Municipal Olímpia en un partido de prebenjamines. Desde el club, condenan “firmemente los hechos”

Compartir
Compartir articulo
Momento de la pelea entre padres en el partido de prebenjamines en Sabadell, difundido por @FutbolCat_Radio
Momento de la pelea entre padres en el partido de prebenjamines en Sabadell, difundido por @FutbolCat_Radio

No es la primera vez que se han difundido casos de enfrentamientos o malos comportamientos en los campos de fútbol españoles. Por desgracia, se está volviendo habitual que, desde las categorías más inferiores, las agresiones salgan a relucir. El último caso ha sido el ocurrido en el Complejo Deportivo Municipal Olímpia de Sabadell, en el partido entre el EFB Ripollet y el CE Sabadell, que finalizó con un resultado de 3-2 con victoria local.

Un partido de prebenjamines, es decir, niños de 8 años, en el que estos pasaron a un segundo plano, y la atención de los focos se la llevo la brutal pelea que protagonizaron algunos padres en el terreno de juego. En las imágenes, grabadas desde la grada y distribuidas por la cuenta @FutbolCat_Radio, se observa como varios padres se agarran, se empujan, previo a los puñetazos que siguieron en el enfrentamiento entre varios de ellos.

Te puede interesar: “Sanción ejemplar” a un menor de 15 años por agredir a un árbitro de 17 en Parla: 151 partidos de sanción

“El Sabadell lamenta y condena profundamente las imágenes y la situación que se produjo el sábado por la mañana en el partido entre el prebenjamín del Sabadell y el del Ripollet en el Complejo Deportivo Municipal de Olimpia. El club rechaza que situaciones como esta tengan lugar dentro del mundo del fútbol y nuestra sociedad y trabaja para eliminarlas. Desde el club se está trabajando en la investigación para aclarar los hechos y determinar qué pasó en este lamentable incidente. El club confirma que tomará las medidas que considere oportunas con todas las personas implicadas”, aseguran desde el CE Sabadell en su cuenta de X (antes Twitter).

Desde la Escuela Fútbol Base Ripollet también han emitido un comunicado después de los hechos ocurridos, y que buscar condenar. “Quiere mostrar su rechazo por cualquier tipo de violencia en el fútbol. En el momento en el que se supo, se inició una investigación y, una vez finalice, se procederá a tomar medidas con los implicados para que esto no vuelva ocurrir”, relataron en el escrito.

Así, quisieron “esclarecer los hechos” y revelaron lo que el colegiado reflejó en el acta arbitral: “Al final del partido, una persona del público ha entrado al terreno de juego, pudiendo identificar a qué equipo pertenece (Sabadell), y se me ha acercado a mí amenazándome y refiriéndose a mí en los siguientes términos: ‘Te voy a coger del cuello’. Me he visto obligado a abandonar corriendo el terreno de juego. Otros padres y público han interceptado al individuo y no se han producido más incidentes”.

Comunicado oficial publicado por la Escuela Fútbol Base Ripollet, después de los hechos ocurridos (@EscuelaRipollet)
Comunicado oficial publicado por la Escuela Fútbol Base Ripollet, después de los hechos ocurridos (@EscuelaRipollet)

Te puede interesar: El milagroso año del Girona: cómo ha pasado de luchar para evitar el descenso a clasificarse para Champions

151 partidos de sanción a un menor de 15 años por agredir a un árbitro de 17

El pasado mes de febrero, el partido que enfrentaba al Parla y al Arancetano de Aranjuez, y que finalizó con la victoria a domicilio de este último, presenció una brutal agresión por parte de un jugador del equipo local de entre 14 y 15 años al árbitro de 17.

Desde lo ocurrido, el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid, informó que “procedería a tomar medidas muy series y contundentes”: “Sanciones ejemplares por las conductas violentas y agresiones que sufrió el árbitro del partido y menor de edad”. Así, la organización tomó unas medidas disciplinarias nunca antes vistas y que buscaban poner fin a la agresión en el deporte, concretamente, desde las categorías inferiores.

El club CD Olímpico de Parla fue expulsado de la categoría Primera Cadete y el presidente del club, que en ese partido estaba como delegado, fue inhabilitado durante un año. En lo que respecta al jugador, recibió 151 partidos de sanción, al ser el responsable de la agresión, propinando varias patadas al colegiado, según recogía el acta. Fueron hasta tres jugadores (todos menores de edad) del equipo parleño los que acudieron a los vestuarios para continuar con la agresión que ya había iniciado su compañero. El árbitro recibió varias patadas y horas después decidió acudir a comisaria para denunciar lo ocurrido haciendo un parte médico sobre las lesiones.