El bombazo en la Fórmula 1: con qué equipo relacionan a Adrian Newey, cerebro de Red Bull

El ingeniero más cotizado del Gran Circo podría cambiar de aires próximamente, después de llevar a la gloria al equipo hoy liderado en la pista por Max Verstappen. En Alemania, ya le ven fuera de la estructura austríaca

Compartir
Compartir articulo
Adrian Newey en el último GP de Canadá (REUTERS/Evan Buhler)
Adrian Newey en el último GP de Canadá (REUTERS/Evan Buhler)

La rumorología continúa a la orden del día en la Fórmula 1. Con buena parte de la parrilla terminando contrato este 2024, no puede ser de otra manera. Lo excepcional son los casos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que ya tienen su futuro resuelto: uno se marchará a Ferrari y el otro continuará en Aston Martin. Quien no sabe todavía dónde acabará es, por ejemplo, Carlos Sainz. De hecho, ni siquiera está claro si Max Verstappen, vigente campeón del mundo, cumplirá su compromiso con Red Bull, que se prolonga hasta 2028. Es precisamente el mejor equipo de la competición el que suscita ahora otro capítulo muy interesante de la silly season, protagonizado por su ingeniero estrella: Adrian Newey.

Con 13 campeonatos de pilotos y 12 de constructores a sus espaldas desde que llegó a la F1 en 1988, el británico es el cerebro detrás de algunos de los coches más míticos de todos los tiempos. Incluido el prácticamente inabordable RB19, que se paseó por los circuitos de todo el planeta en 2023. Buena parte del éxito de la escudería austríaca le pertenece a Newey. Eso sí, la posibilidad de que cierre una etapa de 18 años en Red Bull cada vez se barrunta con más fuerza. Y ya se señala claramente por dónde pueden ir los tiros a la hora de cambiar de aires: Ferrari.

Te puede interesar: Adrian Newey, el ingeniero ‘de oro’ de la F1 que suena para Aston Martin, quiere trabajar con Alonso y diseñó el coche más ganador de siempre

Desde Alemania, Auto Motor und Sport señala que quien llevó a la gloria primero a Sebastian Vettel y después a Mad Max está dispuesto a marcharse, con la Scuderia en la pole position para hacerse con sus servicios. Aunque tiene contrato con Red Bull hasta 2025, Newey dejaría de lado su labor allí a final de año para empezar a pensar en el cambio de reglamento de 2026 (habría unos meses en los que por normativa no podría trabajar para otros, los conocidos en el mundillo como periodo de jardinería).

Newey en el GP de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Newey en el GP de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Aston Martin también le quiere

Si llegase a Ferrari, trabajaría por fin con Hamilton. A pesar de que Newey gana nada menos que 10 millones por temporada, los de Maranello se lo podrían permitir, porque los tres sueldos más caros no computan para el límite presupuestario de la FIA. Además, un gigante a nivel de patrocinadores como es HP aterrizará en la marca por excelencia de la F1.

Otro punto fuerte es que el ‘ingeniero de oro’ se toma las cosas con mucha más calma de un tiempo a esta parte: trabaja cada vez más en remoto, no va a todos los Grandes Premios, no necesita estar tan encima del diseño de los monoplazas como antaño…

Ferrari no es el único conjunto del Top 5 del Mundial que bebe los vientos por Newey. Desde que empezó esta temporada, es bien sabido que también se le ha relacionado con Aston Martin, que ya se hizo con uno de sus grandes discípulos, Dan Fallows, en su momento. Por no hablar del interés que tanto Alonso como el ex de Williams y McLaren han manifestado por coincidir en una misma estructura.

Te puede interesar: Horario y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open: fecha de estreno en segunda ronda

Christian Horner, Newey y Helmut Marko (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Christian Horner, Newey y Helmut Marko (REUTERS/Hamad I Mohammed)

“Estoy contento en Red Bull, pero ya veremos en el futuro. No suelo planificar con demasiada antelación”, declaró Newey recientemente. No se ha incluido a Mercedes en la ecuación a su respecto, pero quién sabe si los de las flechas plateadas no podrían tentarle en el caso de que Verstappen acabe llegando a sus filas. Sin duda, el presente mercado de fichajes del Gran Circo tiene al de Colchester entre los nombres propios a seguir de cerca. ¿Acabará marchándose?