Felipe Melo, tajante con Dani Alves y Robinho: “Tienen que pagar por lo que hicieron”

Quien fuese compañero de Alves en la selección brasileña ha mostrado su desacuerdo con la salida de prisión después de haber sido condenado por agresión sexual

Compartir
Compartir articulo
Felipe Melo, Dani Alves y Robinho (Infobae)
Felipe Melo, Dani Alves y Robinho (Infobae)

Dani Alves quedó en libertad el pasado lunes 25 de marzo, después de que la defensa del brasileño hubiese depositado el millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona para quedar en libertad provisional a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

El futbolista abandonó la cárcel de Brians II, acompañado de dos de sus abogadas y del amigo que lo acompañó la noche que agredió sexualmente a una joven, Bruno Brasil. El ex del FC Barcelona ha pasado 14 meses en prisión -a principios de año fue condenado a cuatro años y seis meses por agresión sexual-. La Audiencia le ha retirado dos pasaportes -español y brasileño- para evitar que huya del país, así como se le ha prohibido acercar o comunicarse con la víctima. Tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado.

Tras lo ocurrido, han sido numerosas las personalidades, del mundo del fútbol y de fuera del mismo, que se han pronunciado al respecto, mostrando un pleno desacuerdo con la salida de Alves de la cárcel. La mayoría considera una situación injusta para la víctima. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido un excompañero del futbolista en la selección. Se trata de Felipe Melo, quien en una entrevista con Globo Sporte se mostró tajante cuando fue preguntado por los castigos a Alves y a Robinho -violó a una joven en su época en el Milan y fue condenado a prisión en las últimas semanas-: “Tienen que pagar por lo que hicieron”.

Te puede interesar: Dani Alves ya está en libertad: así ha sido su salida de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

Imágenes del exjugador de fútbol, Dani Alves, y su abogada, Inés Guardiola, a la salida del futbolista de prisión en Barcelona.

Además, el brasileño aseguró que “si son condenados, deberán pagar por ello”. “Que sirva de lección para que otros no lo hagan, esto es muy serio. Tienes que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser resocializado”, continuó. Aunque Melo tiene clara una cosa: “Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para daros esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres”.

El jugador del Fluminense Football Club de la Serie A de Brasil aseguró que en el momento en el que se supo la noticia llegó “como una bomba”. Solo 14 meses de prisión para su excompañero lo considera “poco”: “Ya salió de la cárcel, esto es muy serio. Tenemos el deber de educar a nuestros hijos y esta también es una gran cuestión de la educación. Educar a nuestros hijos e hijas para que esto no suceda”.

A la espera de una sentencia firme

Tras la puesta en libertad de Alves, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estudiará los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la denunciante, han solicitado un aumento de la condena al entender que el pago de 150.000 euros no puede considerarse como una reparación del daño a la víctima y, por tanto, no debe convertirse en una atenuante que rebaje la pena.

Por su parte, la defensa de Alves pide que se le absuelva del delito de agresión sexual o, en su defecto, que se aprecie la reparación del daño como una atenuante “muy cualificada”, lo que rebajaría aún más la condena al exfutbolista del FC Barcelona.