Valverde desvela que le "gusta firmar por un año" porque no quiere "ser un problema"

Guardar

Nuevo

Lezama (Bizkaia), 18 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, que renovó el viernes por una temporada más, aseguró este sábado que le "gusta firmar por un año" y no contratos más largos porque no quiere "ser un problema" si las cosas no van bien.

"Me gusta firmar un año porque el Athletic es el sitio en el que me gusta estar, pero sé como son las cosas y esto depende sobre todo delos resultados" apuntó conocedor de que, "si las cosas se tuercen, el entrenador es más un problema que un solución".

"Y no quiero ser un problema", dijo en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana ante el Sevilla en San Mamés.

Valverde explicó que la de renovar no es una decisión que haya tomado "de repente", si no que "la había madurado todo el año".

"Es un buen año y también sientes un punto de obligación con toda la gente que te está ayudando. Estar en el Athletic es un privilegio y un suerte para los que podemos vivirlo y mi prioridad era estar aquí", reflexionó, sin querer entrar en los "detallitos" del nuevo contrato

En cuanto al desarrollo de las negociaciones para renovar, desveló que para él "era una cuestión de tiempo", de "esperar el momento" y que no le "ha costado demasiado". Aunque también subrayó que "tenía que pensar" la decisión a tomar y "barajar" lo iba "a hacer".

En todo caso, ahora se encuentra "mucho más tranquilo" porque, bromeó con los periodistas que le preguntaban sobre el asunto en cada una de sus comparecencias, la de su renovación es ya: "una pregunta que no he tenido que preparar".

Una vez renovado y con el equipo clasificado para la Liga Europa, Valverde avanzó que el curso que viene lo que quiere hacer el equipo rojiblanco es "disfrutar del premio y disputarlo".

"La temporada que viene va a ser dura, con más partidos, más competiciones y partidos entre semana que despistan para la Liga. Pero para eso luchamos, para jugar partidos en Europa y llevar el nombre del Athletic lo más arriba", resumió las ambiciones personales, del equipo y de la entidad.

El Athletic disputará la próxima temporada cuatro competiciones, Liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España. EFE

ro/jl

(foto)

Guardar

Nuevo