Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo, cartel de Feria Taurina del Corpus de Toledo

Compartir
Compartir articulo

Toledo, 13 may (EFE).- Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo torearán seis toros de Juan Pedro Domecq el 30 de mayo en la plaza de toros de Toledo, en el marco de la Feria Taurina del Corpus.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega ha acogido este lunes la presentación de la Feria Taurina del Corpus de Toledo, en cuyo marco se ha entregado el VI Galardón de la comunidad de propietarios de la plaza de toros de la ciudad al matador Andrés Roca Rey.

La 'Imperial Toledo 2024' ofrecerá dos acontecimientos taurinos con el objetivo de consolidar la fecha del Corpus como uno de los referentes del calendario taurino mundial.

De esta manera, el jueves 30 de mayo, día del Corpus Christi, la plaza toledana recibirá a Morante de la Puebla, a la máxima figura mundial Andrés Roca Rey y a la promesa local Tomás Rufo.

Mientras tanto, el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, se celebrará un festejo de rejones con la participación de Diego Ventura, Sergio Galán y Lea Vicens, quienes enfrentarán ejemplares del hierro portugués de Guiomar Cortés de Moura.

Durante la presentación, Nacho Llorens, director de Eventos Mare Nostrum, adjudicataria de la gestión de la plaza de toros de Toledo, ha destacado que este acto, que se celebra por segundo año consecutivo, pretende consolidarse y, para ello, ha contado en esta edición con la presencia de Roca Rey, al tiempo que ha pedido que la plaza se llene, que los toreros triunfen y que "Toledo siga sonando en el mundo del toro por todo lo alto y con la categoría que merece".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha agradecido a la plaza de toros que traiga para esta Feria Taurina del Corpus a "la figura más importante del mundo del toreo en estos momentos", por lo que se ha mostrado convencido de que colgará el cartel de 'no hay billetes'.

Durante el acto, el matador peruano ha recibido el VI galardón de la comunidad de propietarios de la plaza de toros de Toledo como un homenaje por su transcendencia en el mundo del toro.

El presidente de la comunidad de propietarios de la plaza, Eduardo Martín Peñato, ha indicado que este premio se constituyó después de que en 2008 se presentara una iniciativa parlamentaria en Europa para prohibir los toros, algo que ha dicho que sí era "peligroso" y no que un ministro diga que quiere eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, "quizás por su incultura", ha remarcado.

Tras recoger el galardón, Roca Rey se ha mostrado agradecido por este premio "tan importante, no sólo para mí sino para la tauromaquia en general", a la vez que afirmado que le alegra ver cada vez más gente joven en las plazas. EFE

1011759

sbf/lsy/fp

(foto)