La cuadra Mediterráneo y el jockey francés Werlé ganan las dos Poules

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 may (EFE).- Gran domingo para la cuadra Mediterráneo de José María Maldonado y para el jockey francés Antoine Werlé, contratado para montar este domingo en las dos carreras estelares en la milla de Madrid para los tres años, la Poule de Potros-

Premio Cimera y la Poule de Potrancas-Premio Valderas, que ganaron con “Gimme Love” y “Spirituale”, respectivamente. Dos carreras dotadas con 27.000 euros para el vencedor.

Ni “Spirituale” (8,5 a 1) ni “Gimme Love” (19,2 a 1) partían entre los máximos favoritos en taquillas; de hecho, dos compañeros suyos de sedas, “Queen’s Request” y “Velerín” pagaban menos. Pero la pista de hierba del Hipódromo de la Zarzuela dictó sentencia y los fuertes remates de ambos, en dos lotes poblados, resultaron determinantes.

“Spirituale”, en la prueba de yeguas, no había viajado muy lejos, pero, por temor a los en teoría largos 1.600 metros, la estrategia diseñada por su preparador, Álvaro Soto, llevó a Werlé a esperar hasta bien entrada la recta final para mover a la hija de “New Bay”. De lejos vino a pelearle la gloria “West of Wichita”, con el argentino Nico Valle, pero su cambio de ritmo sólo le dio para forzar la foto de llegada, donde sería segunda.

En la manga para los machos, amagó con ganar “Spielman”, y atacó fuerte “Seax”, pero quien terminó con más gas fue “Gimme Love”; con tanta velocidad que aun antes del poste ya celebraba el triunfo su compañero en la montura, Antoine Werlé. Guillermo Arizkorreta ensilló al laureado.

Destacaba también en el programa la disputa de la carrera de apertura para la generación de dos años, el premio Primer Paso, donde “Vamos Niño” hacía lo que su madre, “Vamos España”, ganar esta carrera.

Jaime Gelabert condujo al triunfo al potro de la cuadra Caño Quebrado, como después vencería con “Kergrist” en un hándicap de 2.200 metros. Los restantes vencedores han sido “Eumelo”, con Victoria Alonso y en una carrera de 1.400 metros para ejemplares no ganadores, y “Hey Jude” con Cristina Buesa en otro hándicap.

Las mantillas que compone la máxima categoría de premios en la apuesta Quíntuple Plus queda formada así: 10 – 1 – 4 – 8 – 4 – 11. En la Lototurf, el caballo ganador es el 8. EFE

1010020

fg/sab