Iñigo Pérez: "Tenemos que hacer sentir al Almería que tenemos un objetivo por cumplir"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 may (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que afrontan el partido contra el Almería con la intención de ganar para dejar encarrilada la permanencia y aseguró que en cuanto salten al césped tienen que hacer sentir al rival que ellos aún tienen "un objetivo por cumplir".

El Rayo, a ocho puntos del descenso, espera sumar un triunfo que le dé un salto de gigante hacía la salvación porque, en caso de ganar, dejarían al Cádiz a once puntos a falta de doce por jugarse.

"El Almería ya ha descendido y no tiene esa tensión competitiva como la tenemos nosotros, que debemos de conseguir todavía un objetivo se va desvaneciendo poco a poco, aunque con la llegada de Pepe Mel la han mantenido. Nosotros tenemos que hacerles sentir que nosotros si tenemos un objetivo por cumplir e intentar que ellos noten esa presión", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino.

"Todos conocemos este tipo de situaciones de equipos ya descendidos, las cuales son complejas para jugarlas. Tenemos que centrarnos en el Rayo Vallecano, como mejorar nuestro nivel partido a partido y si la clasificación nos dice que hemos conseguido el objetivo sonreiremos y lo celebraremos”, aseguró el técnico navarro, que advirtió del potencial de su rival.

"La plantilla del Almería, en faceta ofensiva, tiene un nivel muy alto, lo han demostrado en Primera División. En defensa si no tienes ese equilibrio sufres. Yo creo que es lo que les ha pasado. Es un equipo que a nivel ofensivo es muy potente y mañana tenemos que ser más contundentes que en Villarreal si queremos ganar”, señaló.

Una victoria daría la salvación virtual al Rayo, que el próximo 29 de mayo celebrará el centenario de su fundación.

“Nos queda todavía por conseguir la permanencia, no hago cuentas hasta que las matemáticas toquen a la puerta y digan ya tenéis el objetivo cumplido. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana. El resto de actos, centenarios y continuidades son temas a tratar a posteriori”, declaró.

El Rayo llega al partido tras caer goleado la pasada jornada como visitantes frente al Villarreal.

"El resultado del otro día es contundente. No hay otra lectura si nos ceñimos al resultado aunque hay aspectos individuales y colectivos que te dejan contento, pero esto son lecturas para la oficina. Con un 3-0 no fuimos contundentes donde debimos serlo. Mañana es un equipo muy ofensivo, tenemos que estar bastante mejor de lo que estuvimos en Villarreal”, concluyó. EFE

drl/jl