El Granollers se juega toda la temporada en una final por Europa

Compartir
Compartir articulo

Granollers (Barcelona), 4 may (EFE).- Ni más ni menos que un billete para la próxima edición de la Liga Europa está en juego este domingo (20:00 horas) en un duelo por la tercera plaza de la Liga Asobal, la última que da acceso a Europa, y en la que el Fraikin BM Granollers recibe al Logroño La Rioja.

La inesperada derrota del Granollers ante el Atlético Valladolid (36-30) permitió a los riojanos arrebatarles la tercera posición, sin embargo, la diferencia entre ambos conjuntos es de un punto por lo que quién se lleve el triunfo dará un paso de gigante para alcanzar su objetivo.

Una derrota no sería despedirse definitivamente de Europa para los dos equipos, pero sí que sería dar un paso atrás importante, teniendo en cuenta que solamente quedarán dos jornadas de liga.

Además, todavía les quedaría una última bala, la Copa del Rey. Suponiendo una posible victoria del Barça en la competición del KO, el finalista también tendría un billete para la segunda máxima competición continental.

Otro escenario sería que el finalista o campeón fuera un equipo ya clasificado para la Liga Europea mediante la Liga -como podría ser el Bidasoa, segundo clasificado- por lo que el cuarto clasificado sí que podría disputar competición europea.

La dinámica de ambos conjuntos es distinta. Dejando de lado al Barça, el Logroño La Rioja está terminando la temporada como el equipo más en forma de la Liga, con siete victorias consecutivas.

Estos 14 puntos de 14 posibles le han ido acercando a un Granollers que, en cambio, parecía tenerlo todo hecho pero ha ido perdiendo fuelle en el tramo final de temporada.

Una vez pasado el trámite del Barcelona —donde el Granollers dio la cara hasta que le aguantaron las fuerzas—, la derrota ante el Atlético Valladolid o algunos empates inesperados, como ante el Cangas o el Cuenca, han permitido que sus rivales se le acercaran y haya pasado de poder luchar por la segunda posición a poderse quedar fuera de Europa.

La visita a Granollers, históricamente, no le ha sido nada fácil al Logroño La Rioja. El Palau d’Esports de Granollers es una pista dura para todos los equipos, pero el conjunto riojano lo ha pasado especialmente mal. Una victoria, y que fue el curso pasado (29-32), en las últimas ocho temporadas es el balance del Logroño en sus últimos desplazamientos a tierras vallesanas.

Un dato que contrasta claramente con su rendimiento a domicilio este curso, ya que es el segundo mejor visitante, con 17 puntos. EFE

1011970

ECG/fa/jpd