Chus Mateo: "Esperamos un Granada con ganas de lamer sus heridas con victoria en Madrid"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 may (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, advirtió de que el partido de mañana en la Liga Endesa contra el Covirán Granada "es muy importante para la clasificación", pero "no va a ser fácil", porque recibe a un "rival con ganas de lamer sus heridas con una victoria en Madrid".

"Quiere permanecer en la categoría y está luchando por ello. Va a estar hasta el final en esa tesitura y tendremos que estar muy atentos. No va a ser fácil. Tiene una importancia relativa ser primero de la Liga Regular, pero sí que nos gustaría conseguir esa primera plaza. Hemos estado peleando por estar lo más arriba posible y tener una ventaja de campo al final y ojalá podamos conseguirlo", afirmó.

En declaraciones a los medios del club, Mateo apuntó que "vienen tres partidos muy complicados" y deseó que su equipo aproveche la ventaja al frente de la clasificación, con una victoria más que Unicaja de Málaga (26) y cinco sobre el Barcelona, aunque "luego hay que pasar unos cuartos de final dificilísimos, unas semifinales iguales y después, si Dios quiere, competir por el título".

Respecto al rival de mañana, el técnico blanco aseguró que "es un equipo en el que hay jugadores con capacidad anotadora", que "están sufriendo seguramente porque han tenido muchas lesiones a lo largo del año y han tenido de cambiar jugadores".

"Tienen un juego interior donde su 4 es un gran anotador y un base que está haciendo las cosas francamente bien. También sus aleros pueden anotar muchísimo de seguido, debemos tener cuidado con ellos. Luego tienen un rebote ofensivo que es tremendo", añadió.

Tras la clasificación para la final a cuatro de la Euroliga en Berlín, con un 3-0 sobre el Baskonia, Chus Mateo consideró que su equipo va "cumpliendo objetivos" y recorsó que el resto de eliminatorias están jugando al quinto partido.

"Ahora estamos a dos victorias de volver a conseguir ganar la Euroliga, que sería un sueño muy difícil pero lo vamos a intentar. En la Liga estamos en las primeras posiciones. Hemos ganado también la Copa del Rey y la Supercopa y estamos cumpliendo objetivos. Vamos a seguir con ambición hasta el final. Tenemos dentro de 20 días la Final Four y no podemos distraernos con lo que hay por medio", añadió. EFE

omm/sab