Casademont, con el ánimo de competir a pesar de estar la semifinal prácticamente decidida

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 4 may (EFE).- El Casademont Zaragoza acude a Valencia para disputar la vuelta de la semifinal por el título de Liga con el ánimo de competir, ya que la suerte de la eliminatoria quedó prácticamente decidida en la capital aragonesa el pasado jueves tras la amplia victoria del conjunto 'taronja' por 53-80.

Remontar parece una quimera y lo único que le queda al conjunto aragonés es despedir una gran temporada compitiendo e intentando lograr el mejor resultado posible en un partido que supondrá la despedida de su capitana, Vega Gimeno, en su tierra, salvo remontada milagrosa, una vez que hace algunas jornadas anunció su adiós al baloncesto profesional al término de la presente campaña.

También quedará la duda para los aficionados del conjunto zaragozano de si su gran estrella, la alemana Leo Fiebich, continuará la próxima campaña.

El equipo de Carlos Cantero buscará mostrar su mejor cara durante todo el encuentro, algo que no pudo hacer en el partido de ida disputado en Zaragoza ya que se hundió en el último cuarto con un claro 6-28 cuando había sido capaz anteriormente de colocarse a dos puntos después de haber ido perdiendo por 16.

Un partido en el que el técnico del conjunto maño fue muy crítico con la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Aún así, si el Casademont Zaragoza quiere tener opciones de luchar por la victoria deberá mejorar sus porcentajes de tiro de tres que fueron una de las claves del triunfo visitante ya que mientras el Valencia tuvo un acierto del 38 % (13 de 34) el Casademont Zaragoza solo logró un 16 (3/19).

Y también cerrar el rebote defensivo que, sobre todo hasta el descanso, fue una auténtica sangría que daba segundas y hasta terceras opciones de tiro a su rival como demuestran los 13 rebotes ofensivos logrados, 8 de ellos en el primer cuarto.

Para este encuentro el técnico del equipo aragonés tiene las dudas de Tanaya Atkinson y Petra Holesinska, ambas lesionadas en el enfrentamiento de Zaragoza en sendos lances con jugadoras del Valencia y que fue donde más cargó Cantero sobre el arbitraje.

El partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales por el título de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia con arbitraje de los colegiados Enrique Miguel López, Sandra Sánchez y María Angeles García.EFE

ep/jpd