Avenida confía para remontar de nuevo en un Würzburg que espera la mejor cara de las suyas

Compartir
Compartir articulo

Salamanca, 4 may (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca volverá este domingo (18.00 horas) a encomendarse, para remontar en la vuelta de las semifinales del playoff de la Liga Endesa, a su Pabellón de Würzburg, que espera la mejor cara de sus jugadoras.

Y es que el equipo salmantino volvió a las andadas el pasado jueves en Fontanjau en el primer encuentro de esta eliminatoria que les enfrentó al Spar Girona del ex perfumero Roberto Íñiguez. Como ya sucedió en los cuartos ante BAXI Ferrol, la visita a domicilio de las azulonas les dejó una renta de -12 puntos (73-61 en esta ocasión) que tendrán que levantar si quieren luchar por su noveno título de liga.

A diferencia de lo ocurrido hace nueve días en tierras gallegas, cuando su bajo nivel en la faceta ofensiva les lastró durante todo el encuentro, en Girona se vio a un Perfumerías Avenida con dos caras, una por parte.

La primera, un vendaval preciso en ataque que les permitió tener ventajas de hasta 13 puntos, marchándose siete arriba al descanso (41-48) y dando la sensación de controlar el duelo frente a las catalanas.

La segunda, un desastre en ambos lados del parqué, dando muestras de la irregularidad y falta de ideas que tanto les ha perjudicado durante varias fases de la temporada y que les hizo pensar en volver, otra vez, a tener que ganar de mínimo 13 puntos con el apoyo de su afición.

En medio de toda la debacle, los rayos de esperanza que brillaron y que deberán volver a estar presentes este domingo para lograr el objetivo (junto a la recuperación de la mejor versión de algunas salmantinas) fueron Leonor Rodríguez, máxima anotadora del choque con 16 puntos, y Antonia Delaere, MVP en el lado castellano-leonés con 14 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración.

La 'marea azul' espera y confía ver esa versión positiva de las suyas que les permitió remontar a BAXI Ferrol y que les hizo ver una nueva final para el cuadro charro más cerca tras la primera mitad tres días atrás.

A pesar de que tras la derrota del jueves su técnico, Nacho Martínez, expresó que el combinado perfumero tiene "poco margen" para conseguir la afrenta, desde el club se confía en otra noche épica en el Pabellón de Würzburg, de manera que han realizado un llamamiento durante los últimos días en redes a la ciudad de Salamanca para llenar la cancha y contribuir así a otra tarde de completa enfermería o puerta grande. EFE

1012164

nmb/jpd