Puig estrena su nuevo logotipo el día antes de su salida a bolsa

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 2 may (EFECOM).- La multinacional de fragancias y moda Puig ha presentado este jueves su nuevo logotipo, que implementará mañana en el acto de salida a bolsa y que después irá introduciendo progresivamente, en una transición orgánica y de coexistencia con el precedente.

Según ha informado la compañía, el nuevo logotipo rinde homenaje al legado de Puig y a su futuro, a la vez que da protagonismo a la creatividad y refleja la cultura y los valores de la empresa.

El nuevo logotipo incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que el diseñador suizo Yves Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años.

Además, incluye un nuevo símbolo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado: "Queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un hogar de creatividad".

La multinacional dará el salto a bolsa con una valoración de 24,50 euros por acción y una valoración total de 13.920 millones de euros, en un acto que se celebrará en Barcelona.

El porfolio de Puig incluye marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Domínguez, entre otras.

En 2023, Puig registró unos ingresos netos de 4.304 millones de euros y vende sus productos en más de 150 países, con oficinas propias en 32 de ellos. EFECOM

ao/pll/sgb