El Sevilla presentó el nuevo edificio de la primera plantilla en su Ciudad Deportiva

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 2 may (EFE).- El Sevilla FC presentó en la tarde de este jueves el nuevo edificio del primer equipo, unas instalaciones a la que rodean tres terrenos de juego de uso exclusivo para la plantilla y que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El club hispalense, que ya distribuyó la pasada semana imágenes de estas nuevas instalaciones, en esta ocasión citó a la prensa a un acto de inauguración oficial en la que estuvieron, además de los dirigentes sevillistas, destacados veteranos futbolistas del equipo como Pablo Blanco, Paco Gallego, Enrique Lora o Antonio Álvarez, además del exentrenador Joaquín Caparrós.

Estas actuaciones de modernización y ampliación de la Ciudad Deportiva, en este caso las de uso exclusivo para el primer equipo, se iniciaron a finales de 2021 con la puesta de la primera piedra simbólica y se han presentado este jueves, en la que se anunció que consta de un edificio principal, con 5.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dos volúmenes, y una zona exclusiva, con una superficie total de 13.700 metros cuadrados.

Junto a los tres campos de fútbol y el edificio principal hay tres edificaciones anexas, que son un set para televisión, un aljibe para acumulación de agua de riego y una garita de control.

El Sevilla ha dado así otro paso de un proyecto global de esta instalación en la que, además de la primera plantilla, trabajan diariamente todos los equipos filiales, los equipos femeninos y la escuela de fútbol Antonio Puerta.

En 2017 ya se inauguró el Estadio Jesús Navas, donde juegan sus partidos el primer filial y el Sevilla Femenino, y desde finales de 2022 ya estaban operativos los tres nuevos campos de la primera plantilla, a los que desde ahora acompaña el nuevo edificio.

Éste cuenta con tres plantas, una subterránea para el aparcamiento de 58 vehículos y un cuarto de instalaciones; y una baja con centro médico, oficinas para el cuerpo técnico, vestuarios, comedor y zona de estar, cocina, patios exteriores y comunicaciones con las dependencias exteriores, que permite realizar actividades con privacidad al aire libre, y un gimnasio, éste ubicado en un volumen anexo al resto y con una superficie diáfana de cuatrocientos metros cuadrados.

La planta superior, por su parte, dispone de cuarenta habitaciones con capacidad para alojar a cincuenta personas, mientras que la urbanización está compuesta, además, por una entrada exclusiva para la zona del primer equipo.

También tiene una calle con plazas de aparcamiento en superficie, plaza para descanso junto al nuevo edificio del set de televisión, pérgolas distribuidas por los acerados y plazas para sombra, dos fuentes y una zona ajardinada.

El set de televisión es un cubo exento de 15x15x15 metros, con una superficie de uso de 450 metros cuadrados, y está completamente cerrado, sin ventanas y aislado acústicamente preparado para el uso audiovisual. EFE

agr/arh