32-31. El Barça se clasifica para la Final a Cuatro de Colonia tras eliminar al PSG

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 2 may (EFE).- El Barça derrotó este jueves al PSG (32-31) en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones de balonmano y certificó su pase a la Final a Cuatro de Colonia, que diputará entre los días 8 y 9 de junio y en la que también estarán el Aalborg danés y el Kiel y el Magdeburgo alemanes.

Los hombres de Carlos Ortega se presentaron al Palau Blaugrana con una cómoda renta de ocho goles respecto al cuadro parisino (22-30), tras protagonizar un segundo tiempo de ensueño en la ida, en el que sólo concedieron ocho goles.

La euforia de los 5.467 asistentes -la mejor entrada de la temporada- se rebajó por unos instantes para homenajear a Nikola Karabatic, azulgrana entre 2013 y 2015, que se retirará al finalizar la temporada.

Con ganas de demostrar que ni la importante baja de Ludovic Fàbregas en verano ni la lesión de Domen Makuc al inicio de temporada pueden con el Barça, los azulgranas arrancaron dispuestos a rematar la faena iniciada en París.

Y por si el resultado favorable no fuera poco, el PSG aterrizó en Barcelona sin su guardameta Andreas Palicka, un auténtico dolor de cabeza para los azulgranas en el primer tiempo de la ida, que acabó con tres goles de ventaja en favor del conjunto dirigido por Raúl González.

Con la ausencia del sueco y sin un marcaje al hombre sobre Dika Mem, como ocurrió en la ida, el lateral francés mostró sus galones como capitán y tomó las riendas en ataque, con tres dianas antes del ecuador del primer tiempo.

Si el galo despuntaba en la portería rival, Gonzalo Pérez de Vargas lo hacía en la propia, con seis intervenciones en el primer tiempo que dibujaron una distancia importante en el marcador al descanso (17-12).

En la reanudación, el barcelonismo tenía la mirada puesta en el Palau, pero la mente en Colonia, y los de Carlos Ortega se permitieron una relajación que aprovechó especialmente Elohim Prandi, máximo anotador del encuentro, con diez goles.

El renacer parisino no evitó, eso sí, la jugada del partido: un tiro libre que recibe Mem y que, con un amago incluido, envió al fondo de la red con un lanzamiento potentísimo marca de la casa, despertando los cánticos de la afición culé con su nombre y que el capitán agradeció con dos dianas seguidas más.

Consciente de que la hazaña ya era prácticamente irrealizable, el PSG apostó por acabar de la forma más digna posible la eliminatoria y siguió acercándose en el marcador, impulsado por Prandi y el máximo artillero de la 'Champions', Kamil Syprzak, con cinco tantos en el partido.

Eso no frenó el triunfo culé (32-31), que se consagró con una gran mano de Emil Nielsen y con cánticos de "A Colonia" por parte de un barcelonismo entregado y orgulloso de un equipo que ya es uno de los cuatro mejores de Europa.

- Ficha técnica:

32 - Barça (17+15): Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (2), Carlsbogard (2), Dika Mem (7), Aitor Ariño (2), Hampus Wanne (1), Blaz Janc (5), N'Guessan (-), Aleix (2, 2p.), Thiagus Petrus (-), Haniel Langaro (-), Richardson (4, 1p.), Frade (6), Petar Cikusa (-) y Javi Rodríguez (1).

31 - PSG (12+19): Jannick Green (Leo Villain); Rubén Marchán (1), Luc Steins (2), Sadou Ntanzi (2), Adama Keita (-), Ferran Solé (3, 1p.), Kent Robin Tonnesen (2), David Balaguer (-), Mathieu Grebille (-), Kamil Syprzak (5, 2p.), Luka Karabatic (1), Jacob Holm (-), Nikola Karabatic (2), Wallem-Konrad Peleka (3) y Elohim Prandi (10).

Árbitros: Ivan Pavicevic (MNE) y Milos Raznatovic (MNE). Excluyeron a Luís Frade, Javi Rodríguez y Thimothey N'Guessan por el Barça y a Elohim Prandi (2) y Sadou Ntazi por el PSG. Expulsaron a Luka Karabatic por el PSG.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 10-8, 12-10, 15-11, 17-12 (descanso); 20-14, 22-19, 26-21, 29-25, 29-27, (32-31).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones de balonmano entre el Barça y el PSG que se disputó en el Palau Blaugrana ante 5.467 asistentes. EFE

1012149

agp/arh