Mantecón:"Me he permitido el lujo de rodar con Indurain tirando del grupo"

Compartir
Compartir articulo

 M'ssici (Marruecos), 30 abr (EFE).- Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida), nuevo líder de la Titan Desert Marruecos, celebró el hecho de enfundarse el maillot rojo y de haber disfrutado del "lujo de rodar con Miguel Indurain tirando del grupo".

"Hemos ido en grupo hasta la mitad de la etapa y me he permitido el lujo de rodar con Indurain delante, señaló en meta el doble campeón de España de XC maratón y vencedor del Tour de Francia de BTT en 2010.

A mitad de etapa, en cuanto el grupo principal llegó a zona arenosa, empezaron las hostilidades, y a 25 de meta un error perjudicó los intereses del cántabro.

 " Luisle, Konny Looser y yo abrimos hueco a 25 de meta con un recorte, pero nos equivocamos y nos tuvimos que reagrupar. Luego hubo ataques y más ataques, hasta la llegada al esprint. Los finales son un poco locura, sólo tenemos de referencia el arco y en el último kilómetro no podemos navegar, tenemos que ir por el trazado, que era bastante estrecho, y allí cada uno fue por su lado", comentó.

  "Para mí es muy bonito una victoria de etapa, todos los años que he venido he conseguido una, iba pegando en el poste varias veces y esta ha podido ser. Ahora ya afronto la carrera con un poquito más de tranquilidad", señaló.

  Mantecón, quien lamentó la retirada de Josep Betalú, se llevó de recuerdo el hecho de rodar en el mismo grupo que Indurain y Pereiro, ambos ganadores del Tour, pero recordó y subrayó que él también ganó el Tour de Francia, pero de BTT, en 2010.

  "Indurain y Pereiro son gente con mucha clase y, aunque ya sean exprofesionales, aún seguimos aprendiendo de ellos. Tienen mucha escuela y para nosotros es un gusto llevarlos delante. Yo he ganado un Tour también, antes se hacía el Tour de MTB".

  "Looser me dijo que quería ganar la etapa y había que darle la oportunidad. Yo iba tirando al final, cerca de meta, él me adelantó, pero se coló Mantecón. No sé qué ha pasado. Creo que tiene que haber para todos, y Sergio es un buen chaval, buen ciclista, me alegro por él", comentó el muleño.

La neerlandesa Tessa Kortekaas, líder y favorita indiscutible para renovar el título de 2023, destacó su buen estado de forma y la idea de superarse compitiendo con participantes de la categoría masculina.

"Me voy encontrando cada día mejor. Hasta la mitad estuve en el primer grupo, luego apretaron delante y quedé en otro grupo. A falta de 6 km llegaron otros grupos de atrás con Pilar Fernández incluida. Estoy contenta por ella. Las dos íbamos a luchar por la victoria, pero llegaron unos gilipollas que se metieron en el esprint con nosotras", comentó la portadora del maillot azul.

Con la general asegurada con media hora de ventaja sobre Pilar Fernández, ahora la neerlandesa tratará de superarse.

"Tengo una ventaja cómoda y puedo ir más tranquila, pero al final cuando estás bien y te gusta ir con los chicos y buscar mis límites", concluyó. EFE

soc/og