Industria convocará ayudas por 31,8 millones para compensar cargos a electrointensivas

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 abr (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Industria a convocar la concesión de subvenciones por un importe de 31,8 millones de euros para compensar cargos de la factura energética a empresas electrointensivas.

Estas subvenciones están recogidas en el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos para compensar los cargos de la factura eléctrica destinados a la financiación de la retribución a las renovables y a la cogeneración de alta eficiencia, así como de los extracostes eléctricos de los territorios no peninsulares.

El acuerdo del Consejo de Ministros autoriza a convocar estas ayudas por un máximo de 31,8 millones de euros, con los que se subvencionarán gastos correspondientes a 2023.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y su finalidad es compensar parte de los cargos de la factura de electricidad a los consumidores electrointensivos en razón de la intensidad de su uso de electricidad y su exposición al comercio internacional.

En concreto, las ayudas que se convocarán por este acuerdo del Consejo de Ministros subvencionarán gastos ya soportados correspondientes a 2023 y, por eso, no se solicitan garantías a los solicitantes.

La intensidad de la ayuda puede alcanzar hasta el 85 % de los costes soportados.

Los beneficiarios deberán cumplir con una serie de obligaciones en los ámbitos del consumo, de la gestión de la energía y la eficiencia energética y de la contratación, además de mantener el empleo y la actividad productiva. EFECOM

cga/jla