Muere el abogado y exdiputado del PP Vicente Fernández-Capel: su hijo ha sido detenido en la investigación

Los agentes continúan la investigación para aclarar si los hechos obedecerían a un episodio violento en el ámbito familiar o no

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un coche de Policía en Almería. (EFE/Carlos Barba)
Imagen de archivo de un coche de Policía en Almería. (EFE/Carlos Barba)

La Policía Nacional ha detenido en Almería al hijo del abogado Vicente Esteban Fernández-Capel, quien fue parlamentario andaluz por el PP en 1986, por su presunta relación con la muerte del letrado, que ha fallecido este miércoles en el hospital.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han indicado a EFE y Europa Press que el hijo del abogado fue detenido este miércoles, sobre las 10:00 horas y continúa bajo arresto. Se estudia ahora si los “vestigios encontrados” y relacionados con la muerte pueden estar “relacionados con la posible acción” de éste.

Te puede interesar: La Policía centra en España la búsqueda del cadáver de Ana María Henao, la estadounidense secuestrada por su marido serbio en Madrid

Asimismo, las autoridades afirman que la investigación permanece aún abierta a la espera de los resultados que ofrezca la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar el origen de las lesiones.

Pruebas de agresión doméstica

Al ser interpelados sobre si el difunto presenta heridas por arma blanca o de fuego, han respondido que el caso se corresponde con algo “más doméstico y habitual”. Según adelanta en su edición digital el diario La Voz de Almería, Fernández-Capel, letrado experto en derecho urbanístico, falleció este miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas por causas que aún no han trascendido.

Te puede interesar: La Policía cree que el marido de Ana María Henao la secuestró en su piso de Madrid tras viajar desde Serbia

No obstante, fuentes próximas al caso han apuntado a EFE que el letrado presentaba hematomas que hacen pensar que podría haber sido golpeado y que ésta sería la causa de la muerte, si bien desde la Comisaría se insiste en que será la autopsia la que determine lo ocurrido.

Fernández-Capel también estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio.

Noticia con información de agencias