Virginia Maestro, ganadora de ‘OT 2008′, compara su caso con el de Tamara en ‘MasterChef’: “La humillación continuada deja cicatrices”

La cantante, que protagonizó numerosos conflictos con sus compañeros y con parte del jurado, ha hablado de su experiencia

Compartir
Compartir articulo
Virginia Maestro, en 'Socialité'. (Mediaset España)
Virginia Maestro, en 'Socialité'. (Mediaset España)

La polémica por el abandono de Tamara en MasterChef y la actitud de Jordi Cruz al despedirla ha desatado numerosas reacciones. RTVE decidió retirar la emisión del programa de RTVE Play y el juez publicó un vídeo junto a la exaspirante para calmar las aguas, pero el debate público ha continuado. Ahora, una exconcursante de Operación Triunfo se ha pronunciado para comparar lo sucedido con su experiencia personal en el talent musical.

Virginia Maestro, ganadora de OT 2008, ha escrito un post en la red social X, antes Twitter, en el que se refiere de forma velada a su paso por la Academia: “A mí lo del programa de cocinar me recuerda algo, pero no consigo acertar a qué”, ha escrito la artista, que se pregunta en su mensaje “si hoy en día también lo hubieran dejado de emitir”.

Te puede interesar: Agoney: “Lo que dije en la rueda de prensa del Benidorm Fest tuvo muchas consecuencias, pero lo volvería a hacer”

En otro tuit, la cantante asegura que “la humillación continuada deja cicatrices” y agrega que “pedir disculpas es una sabia decisión”. “Y esto aplica tanto para los que humillan como para todos los cómplices que son testigos y no hacen nada al respecto, e incluso para los oportunistas que participan y hacen show gracias a esta circunstancia”, sentencia, utilizando la etiqueta #SaludMental.

De esta manera, la que fuera concursante del talent musical se pregunta si lo que vivió en el programa habría generado otra respuesta por parte de los espectadores de haberse emitido en la actualidad. Y es que Virginia y sus excompañeros protagonizaron una de las ediciones más broncas que se recuerdan en la historia del formato.

Pese a que Maestro no ha querido hacer referencia explícita a Operación Triunfo en su post en redes, en otras ocasiones sí ha hablado abiertamente de su paso por el concurso. Así, la jiennense ha confesado guardar un “recuerdo bastante desagradable” de aquella experiencia de la que han pasado casi dos décadas.

“Me hizo mucho daño entonces. Lo pasé fatal”, reconoció la cantante en un pódcast, donde recordó que recibió críticas hasta por llorar en el baño y que, en el momento de proclamarse ganadora, estuvo sola durante unos segundos hasta que Mónica Naranjo se acercó para abrazarla. “Lo malo fue muy malo”, lamentaba.

Polémica en ‘MasterChef’

Tamara, en su despedida de MasterChef (@MasterChef_es)
Tamara, en su despedida de MasterChef (@MasterChef_es)

El origen de la reacción de Virginia es el escándalo generado tras el abandono voluntario de Tamara, concursante de la duodécima edición de MasterChef. La aspirante comunicaba a los jueces su decisión de marcharse con estas palabras: “No estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión y con presión”. Además, añadía que su salud mental está por encima de todo lo demás: “Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros”.

Visiblemente enfadado, Jordi Cruz cortaba la despedida de Tamara para expresar que él no le haría “ninguna pregunta” y que solo le diría “muy bien, chao”. “Le has quitado la oportunidad a gente”, le reprochaba, unas palabras que generaron un aluvión de críticas hacia el formato producido por Shine Iberia.

Tras el revuelo generado, RTVE decidió eliminar el programa de su plataforma de contenidos y pidió disculpas por lo ocurrido: “La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de ‘Masterchef’. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental”, rezaba el escueto comunicado.