Amor Romeira desmonta el discurso tránsfobo de Sonia Ferrer: “Tú te has aumentado el pecho y nadie dice que te has desgarrado las mamas”

La modelo criticó las “hormonaciones a menores” y la “mutilación del cuerpo” en las personas trans, haciendo estallar a la exconcursante de ‘Gran Hermano’

Compartir
Compartir articulo
Sonia Ferrer y Amor Romeira, en 'En boca de todos'. (Mediaset España)
Sonia Ferrer y Amor Romeira, en 'En boca de todos'. (Mediaset España)

Amor Romeira y Sonia Ferrer han protagonizado un tenso enfrentamiento en directo en el programa En boca de todos. Las dos colaboradoras protagonizaban un cara a cara en el formato matinal de Cuatro para debatir sobre los aspectos más controvertidos de la Ley Trans que han despertado las críticas del feminismo radical.

El reencuentro entre ambas televisivas se producía después de que la exconcursante de Gran Hermano acusara a Ferrer de promover ataques de odio contra el colectivo trans. “En mi vida había recibido tanta transfobia como la que vivo en 2024. (...) En parte ha sido culpa de Sonia Ferrer, para que lo sepa ella. Yo ya no soy una mujer trans, yo ahora me denomino jabalí”, espetó la canaria.

Te puede interesar: La dura confesión de Sonia Ferrer sobre su polémica portada en ‘topless’ de ‘Interviú’: “Fue resultado de un chantaje”

Para tratar de llegar a un punto en común, ambas han discutido en directo sobre el asunto y Amor ha vuelto a hacerle ver que su posición es contraria a los derechos de las personas trans: “Cuando determinas que las mujeres trans no son mujeres, ejerces una violencia contra el colectivo y contra mí personalmente”, le ha dicho Romeira, que ha confesado que es mujer “desde que tiene noción”.

“Sentí que necesitaba tener una vagina para ser feliz, pero eso no significa que mis otras hermanas no se acepten con sus cuerpos, con sus genitales… Y nadie puede decirles que no son mujeres”, ha proseguido la ex gran hermana. “Y antes de pasar por hormonaciones a menores, por mutilación del cuerpo… ¿No crees que todos los niños deberían pasar por una evaluación psicológica?”, le ha respondido la modelo, causando un gran enfado en su interlocutora.

“¿Pero por qué tienes que decir mutilación del cuerpo cuando es una reasignación del sexo? Mi amor, tú te has aumentado el pecho y nadie te dice que te has hecho un desgarro muscular en las mamas. Tienes que empezar a tratar con respeto a las personas trans”, ha recriminado amor. Y agrega: “Yo te tenía muchísima admiración y cuando era pequeña te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú”.

“Nadie nace en un cuerpo equivocado”

Ante la polémica generada, Sonia Ferrer ha tratado de defenderse asegurando que el debate sobre la transfobia no es igualitario: “Se ha legislado para que yo esté atada de pies y manos y se me puede sancionar por decir que creo que nadie nace en un cuerpo equivocado”.

Yo no siento rechazo a las personas transexuales, es más, me hubiese gustado que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo, no necesitasen medicación de por vida y de mutilarse”, le ha expresado a Amor.

“Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género”, ha lamentado la presentadora, que ha denunciado que con la nueva ley trans “ahora ser mujer es un sentimiento y vemos a muchos hombres que ni cambian de nombre ni de aspecto, pero se consideran mujeres. Esto me parece un escándalo”. Finalmente, Amor Romeira le ha respondido que “la ley trans está hecha para las personas trans”. “Estas personas de las que hablas están haciendo un uso fraudulento de la ley y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo”, ha sentenciado.