Todo lo que se sabe de la cuarta película de ‘Bridget Jones’: del regreso de Hugh Grant y Renée Zellweger a la novela en que se basa

La nueva entrega de la saga contará con nuevas incorporaciones como Chiwetel Ejiofor o Leo Woodall (’The White Lotus’)

Compartir
Compartir articulo
Bridget Jones - Renee Zellweger - Hugh Grant (Universal Studios)
Bridget Jones - Renee Zellweger - Hugh Grant (Universal Studios)

Bridget Jones está de vuelta. Más de ocho años después de su última aventura, Bridget Jones Baby, la icónica soltera regresará a la gran pantalla. Y lo hará con otro regreso muy especial y nuevos invitados a esta saga que lleva más de dos décadas contando la evolución sentimental de la británica. Si en la primera entrega conocíamos al personaje interpretado por Renée Zellweger y sus desamores, en la segunda sus problemas de pareja y en la tercera su renovada soltería mezclada con atisbos de maternidad, en esta cuarta película Bridget se enfrentará a uno de los mayores retos de su vida y para el que nadie puede prepararse: hacerse mayor.

Porque tal y como informan desde varios medios en Estados Unidos, Bridget Jones 4 se ambientará unos años después de la última entrega de la saga, Bridget Jones Baby. Si en esta última conocíamos a una nueva Bridget, separada de Mark Darcy (Colin Firth) y embarazada pero sin saber quién era el padre, en esta ya veremos directamente a la protagonista como madre soltera, con cincuenta años e intentando hacerse a las responsabilidades de su nueva vida. Eso sí, se reencontrará por el camino con fantasmas del pasado, tal y como se puede prever por las incorporaciones confirmadas para esta nueva entrega.

En esta cuarta película regresará un personaje clave en la saga y que había desaparecido del último episodio. Se trata de Daniel Cleaver, el jefe de Bridget en la primera entrega de la saga y el personaje interpretado por Hugh Grant. El actor inglés ha sido confirmado para esta nueva película y repetirá su rol, aunque aun se desconoce de qué manera. Grant, que ha protagonizado recientemente películas como Wonka, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones o la serie El régimen, era un pilar fundamental en la historia de Bridget Jones, una herida que ella nunca terminaba de cicatrizar y todo un archienemigo para Mark Darcy, el personaje interpretado por Colin Firth.

Te puede interesar: Kevin Costner vuelve a dirigir más de 20 años después: así es la película que estrenará en el Festival de Cannes

  Imagen de 'Bridget Jones Baby'
Imagen de 'Bridget Jones Baby'

‘Mad About Bridget’

Colin Firth es de hecho el único que no ha confirmado su presencia en la película, mientras que sí se cuenta con personajes de la última entrega y habituales del cine british como Emma Thompson o nuevos como Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Leo Woodall (The White Lotus). Todo ello en una película que estará dirigida por Michael Morris, realizador británico que ha participado en series de renombre como Bettel Call Saul o Halt and Catch Fire y que realizó su debut en el largometraje hace un par de años con To Leslie, por la que Andrea Riseborough obtuvo la nominación al Oscar.

Por otro lado, se espera que esta nueva película de Bridget Jones se base en la tercera novela de la saga literaria de Helen Fielding, autora de los libros originales en los que se inspira la saga. Esta novela, llamada El diario de Bridget Jones: Loca por él, fue publicada por la editorial Planeta en el año 2013, ya contaba algunas de las peripecias del personaje en su etapa más madura, pero puede que la película introduzca nuevos cambios aprovechando el lapso de años y la llegada de nuevos elementos de la modernidad, como las redes sociales o las apps de citas, que tan bien le habrían venido a la Bridget Jones en la primera entrega.