La historia oculta de uno de los himnos más conocidos de Lady Gaga: “Esa canción me salvó la vida”

‘Just Dance’, el primer exitazo de Lady Gaga, cumple 16 años la misma semana en la que se ha estrenado el tráiler de su próxima película

Compartir
Compartir articulo
Lady Gaga, en una de las escenas de Joker: Jolie à Deux (Captura)
Lady Gaga, en una de las escenas de Joker: Jolie à Deux (Captura)

Este martes se ha publicado el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, la segunda entrega en la que Joaquin Phoenix encarnará al mítico villano de Batman. Sin embargo, en esta secuela el reparto también estará encabezado por una de las mayores estrellas del panorama musical de la última década: Lady Gaga. Un fichaje, que por otro lado, cuadra a la perfección con una película en la que, según han dicho sus responsables, “tendrá mucha música”.

Sin embargo, el lanzamiento de este avance ha coincidido con otra fecha señalada en el calendario por la cantante, ya que uno de sus temas más conocidos, o mejor dicho, el primer gran hitazo que aupó a la artista hasta lo más alto del pop mundial, cumple 16 años desde su publicación. En 2008, Stefani Joanne Angelina -más conocida como Lady Gaga- acababa de firmar con la discográfica Interscope Records, y se hallaba en Los Ángeles preparando los últimos detalles del que sería su primer álbum The Fame.

Fue entonces cuando, “en diez minutos”, tal y como ella ha contado en una entrevista en Contact Music, compuso Just Dance, el himno con el que abriría su nuevo álbum. Esta canción caló tanto en el público que incluso quince años después de su estreno seguía siendo muy escuchada, como prueba el hecho de que en abril de 2023 le fuera concedido el disco de diamante por alcanzar los diez millones de copias vendidas.

Te puede interesar: Lady Gaga y Joaquin Phoenix despiden el año con una sonrisa: el director de ‘Joker’ publica nuevas imágenes de la secuela

La historia oculta detrás de la canción

Lo cierto es que nadie sabrá qué hubiera ocurrido si, por lo que fuera, a Lady Gaga no hubiese compuesto Just Dance en esos diez minutos, aunque ella sí se hace una idea: “Esa canción me salvó la vida”. En 2009, la artista confesó en una entrevista a The Guardian que, en el momento de su publicación, ella estaba “en una etapa oscura en Nueva York”. Depresión, alcohol, un novio con el que no era feliz... Por suerte, una llamada para enviarla a Los Ángeles lo cambió todo. “Me dieron una oportunidad para escribir la canción que cambiaría mi vida y lo hice. Nunca volví”. Así, nunca volvió a ver a su casa ni a su pareja de entonces: “Mi madre fue y lo desalojó por mí”.

Lady Gaga - Just Dance

Quizá fue entonces cuando Lady Gaga, además de convertirse en una de las cantantes más famosas del momento, descubrió también otra de sus pasiones. Melina Matsoukas fue la encargada de dirigir el videoclip de la nueva canción. La directora era una apuesta segura, ya que antes había trabajado con otras artistas como Beyoncé, Jennifer López, Kylie Minogue y Leona Lewis. “Fue muy divertido, fue increíble”, ha contado en alguna ocasión ella, “para mí fue como estar en un plató de Martin Scorsese”.

En esta misma línea, desde hace tiempo, la cantante ha decidido dedicarse también a la interpretación, protagonizando algunas películas tan reseñables como Ha nacido una estrella o La casa Gucci. En algunas de ellas incluso ha podido combinar ambas facetas, la musical y la actoral, algo que parece que también se dará en este nuevo proyecto. La fecha de estreno en la que podremos ver a Lady Gaga interpretando a Harley Quinn será el 4 de octubre de este año.

Te puede interesar: Una bestia pop, éxitos en el cine, icono fashionista y bandera de la comunidad LGBTQ+: la vida de Lady Gaga