El rey Felipe VI luchará una vez más por ser el ganador de la Copa del Rey de Vela

El monarca viajará a Palma a finales del próximo julio para practicar su deporte favorito y concursar contra cientos de participantes que acudirán a la citada competición

Compartir
Compartir articulo
El rey Felipe VI abordo del velero de regatas Aifos 500. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
El rey Felipe VI abordo del velero de regatas Aifos 500. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Está claro que el rey Felipe VI ha heredado su pasión por los barcos de su padre, el rey Juan Carlos, un experto en las competiciones de regatas. Lejos de las infinitas victorias que ha logrado el emérito, al marido de la reina Letizia se le resiste el podio de uno de los campeonatos por excelencia dentro de esta modalidad, la Copa del Rey de Vela.

Este año, según Vanitatis, el monarca probará suerte en la Copa del Rey Mafpre, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en Palma de Mallorca. A los mandos del Aifos, el velero que el jefe de Estado tiene en propiedad y gracias al cual ha podido alzarse con buena posición en varios campeonatos, Felipe será uno de los dos mil competidores que se presentarán a esta 42ª edición del concurso.

Te puede interesar: Así ha sido el reencuentro de la familia real en la Semana Santa en Madrid: Felipe VI y Letizia disfrutan de un paseo bajo una lluvia ligera con Leonor y Sofía

Coincidiendo con el mes de vacaciones de sus obligaciones reales, el padre de la princesa Leonor se embarcará en una aventura, y nunca mejor dicho, como patrón del Aifos, que será uno de los ciento treinta barcos de vela que se presentarán a la citada competición. Así, el monarca podrá aprovechar la libranza para disfrutar de uno de sus mayores hobbies.

El Rey Felipe VI compitiendo a bordo del 'Aifos' en la tercera jornada de la Copa del Rey MAPFRE de vela, en una imagen de archivo (Europa Press)
El Rey Felipe VI compitiendo a bordo del 'Aifos' en la tercera jornada de la Copa del Rey MAPFRE de vela, en una imagen de archivo (Europa Press)

El llamativo apodo que el jefe de Estado ha elegido para su preciado barco, camufla entre unas letras aleatorias el nombre de una de las personas más queridas para él, su madre, la mujer del rey emérito Juan Carlos. De este modo, Aifos sería Sofía leído del revés. De este modo, la mujer que le trajo al mundo podrá acompañarle en todas las regatas a las que se presente, aunque no sea de forma presencial

Te puede interesar: Los reyes recogen a Leonor en Zaragoza y disfrutan de un plan improvisado en familia

¿Cómo será la nueva edición de la Copa del Rey de Vela?

Este 2024 habrá algunas novedades en la competición, atendiendo a las informaciones de Vanitatis. Según explica el jefe de comunicación Alejandro Varela, este año las jornadas deportivas en cuestión comenzarán en martes “en vez de en lunes”, como solía hacerse otros años.

Según la citada fuente, serán “cinco días de competición” que se dividirán de la siguiente manera: hay “un día de entrenamiento oficial, el 29 de julio. El domingo es el día de registros y mediciones y el 3 de agosto la entrega de trofeos”. Esta última la oficiará el ganador de la copa del año anterior.

Aunque está claro que el Aifos será un gran competidor dadas sus condiciones físicas, lo cierto es que hay muchos otros participantes con mejores características que podrían hacer temblar al velero del monarca durante la competición. Pero, para la tranquilidad del padre de la princesa Leonor, entre los tripulantes que acompañarán a Felipe VI, estará el almirante Jaime Rodríguez Toubes, mano derecha del rey en estos eventos deportivos.