Javier Bardem confiesa el motivo por el que hizo ‘Dune’ y ‘La sirenita’: “Una por él, una por ella y el cheque por ambos”

El actor vuelve a dar vida al líder de los Fremen en la nueva entrega que dirige Denis Villeneuve

Compartir
Compartir articulo
"Duna: Parte Dos" explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever. (Warner Bros)

El actor Javier Bardem no solo es uno de los grandes rostros del cine español, sino que desde hace tiempo se ha insertado en Hollywood como uno de esos hombre de confianza para grandes cineastas. Desde que ganase el Oscar por No es país para viejos, al madrileño nacido en Las Palmas de Gran Canaria lo hemos podido ver en todo tipo de películas: de villano de James Bond en Skyfall, de temible corsario en Piratas del Caribe, de artista atormentado en Madre! de Darren Aronofsky o exitoso empresario en El buen patrón, la cual le valió su último premio Goya.

Recientemente, a Bardem lo hemos podido ver en dos grandes superproducciones que poco o nada tienen que ver entre sí: La sirenita y Dune. En la primera, el remake en acción real del clásico de Disney, el español se encargaba de dar vida al rey Tritón, el padre de la sirenita Ariel y soberano de los siete mares. En la otra, por el contrario, estaba otra readaptación, en este caso de la popular novela de ciencia ficción de Frank Herbert, en la que Bardem interpreta a Stilgar, un líder de la tribu Fremen. En su última entrega, Dune: Parte Dos, el actor se erige además como uno de los personajes más importantes, pues es quien se encarga de hacer crecer la popularidad de Paul Atreides (Timothée Chalamet) dentro de los Fremen y de creer en su casa como el mesías que los salvará.

Te puede interesar: Sí, los rumores son ciertos: Javier Bardem es lo mejor de ‘Dune: Parte 2′

Dentro de la pantalla Bardem siempre parece ser quien mejor se lo está pasando, siempre dándolo todo con cada personaje y demsotrando su gran rango actoral. Pero ahora sabemos que fuera de la pantalla también disfruta, y especialmente porque lo hace por sus dos hijos, los mismos que tiene junto a la también actriz Penélope Cruz, Leo y Luna. Con 12 y 10 años respectivamente, los hijos de Bardem son la principal inspiración para el actor y también el motivo de su elección en muchos papeles, tal y como ha revelado el propio actor. Durante una entrevista con el presentador Conan O’Brien, Bardem revelaba que había hecho tanto La sirenita como Dune por y para sus hijos, presumiblemente fans de cada uno de los universos.

Javier Bardem en 'La sirenita' (Disney)
Javier Bardem en 'La sirenita' (Disney)

El tierno deseo de la hija de Bardem

“Hice Dune por él, hice La sirenita por ella, y cobré el cheque por ambos”, bromeaba el actor durante el programa de radio, en el que también desveleba una curiosa anécdota junto a su hija Luna. Al parecer, esta no solo estaba ilusionada con que su padre apareciese en La sirenita, sino que albergaba la esperanza de poder actuar en ella junto a su padre. “Le dije que iba a aparecer en La sirenita y me preguntó ‘¿Voy a hacer yo de Ariel?’”, revelaba Bardem, quien añade que empecó a derramar alguna lagrimilla, aunque a pesar de todo estuviera contenta por su padre.

Te puede interesar: Javier Bardem revela dos ‘secretos’ de su vida más privada: cómo se declaró a Penélope Cruz y por qué su hija se llama Luna

Sin Luna pero con Halle Bailey, La sirenita se convirtió en uno de los éxitos más recientes en la larga carrera de Bardem. No obstante, está siendo con Dune: Parte Dos con la que está consiguiendo uno de sus mayores triunfos en taquilla. Pocos actores pueden decir que sus mayores logros son también los grandes deseos de sus hijos, pero Bardem puede decirlo con la cabeza bien alta. Habrá que estar atentos a sus próximos papeles para ver si detrás de ellos no están también los deseos de sus pequeños.