Detenidos al menos 39 ultras de Indar Gorri (Osasuna) y United Family (Betis) por su brutal pelea en Sevilla

La operación de los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional está en marcha y se esperan nuevos arrestos a lo largo de la jornada

Compartir
Compartir articulo
Detenidos al menos 39 ultras de Indar Gorri (Osasuna) y United Family (Betis) por su brutal pelea en Sevilla

La Policía Nacional está desarrollando este jueves una operación contra la violencia en el deporte que por el momento se ha saldado con 39 detenidos. Se trata de miembros de los grupos ultra de Indar Gorri, de Osasuna, y United Family, del Betis, quienes protagonizaron una brutal pelea con palos de madera y barras metálicas en la previa del partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 29 de octubre en Sevilla, según han informado a Infobae España fuentes de la investigación.

Los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, a cargo del operativo, están practicando los arrestos, principalmente, en las ciudades de Pamplona, Sevilla y Madrid. Se espera que a lo largo del día la Policía informe de los resultados de la operación una vez practiquen la totalidad de detenciones y registros.

Te puede interesar: Una pancarta sobre La Manada, origen de la reyerta entre Indar Gorri (Osasuna) y Biris Norte (Sevilla) saldada con 34 detenidos

El encuentro entre Indar Gorri y United Family, una de las facciones ultra del Betis, se produjo en la capital hispalense horas antes del partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. Sobre las 10:30 horas, se desató una batalla campal en los aledaños del Benito Villamarín. Los ultras de ambos bandos se golpearon con gran violencia utilizando barras metálicas, palos de madera y otros objetos contundentes.

Varios testigos del enfrentamiento grabaron cómo un individuo quedaba tirado en el suelo mientras un grupo de ultras lo golpeaba hasta quedar inconsciente. Posteriormente, se supo que el herido era un hincha de Osasuna. Además, en la pelea se registraron al menos otros tres heridos de diversa consideración.

Te puede interesar: Una leyenda del Real Madrid carga contra Vinicius: “Le tienen que tranquilizar como si fuese un niño”

Comunicado de Indar Gorri sobre la operación policial. (X)
Comunicado de Indar Gorri sobre la operación policial. (X)

El propio grupo ultra Indar Gorri, que ha protagonizado varios de los violentos enfrentamientos con otros hinchas esta temporada, ha emitido un comunicado en sus redes sociales sobre el operativo policial de este jueves: “Han detenido a 10 miembros de Indar Gorri. ¡Seguiremos en pie frente al fascismo!”

Nuevo incidente de United Family

El otro grupo implicado en los hechos, los béticos de United Family, protagonizaron nuevos altercados el pasado fin de semana, esta vez al enfrentarse al Frente Atlético, el colectivo ultra del Atlético de Madrid. El encuentro tuvo lugar en un bar de la calle Calabria, una zona en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano donde se concentraban los hinchas béticos en la previa del partido.

Las imágenes grabadas por los vecinos de la zona mostraban a los radicales lanzándose cubos de basura, mesas o sillas en mitad de la calle, además de propinarse patadas y puñetazos. Todo mientras varios coches de la Policía Municipal de Madrid llegaban al lugar pero no podían hacer más que dispersar la batalla campal entre ultras.