Parto entre vagones: una mujer de 23 años da a luz a su bebé en la estación de Chamartín (Madrid)

Los agentes de la Policía Nacional han realizado la primera asistencia siguiendo instrucciones telefónicas hasta la llegada del SAMUR

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de varios grupos de personas en la estación de Chamartín. (Matías Chiofalo / Europa Press)
Imagen de archivo de varios grupos de personas en la estación de Chamartín. (Matías Chiofalo / Europa Press)

El nacimiento de Adhara ha sorprendido este lunes a los pasajeros que transitaban la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Una mujer ha roto aguas en la planta superior del edificio. La joven, de 23 años, estaba embarazada de 37 semanas cuando se ha puesto de parto, nada más salir de uno de los locales de comida rápida con los que cuenta la estación madrileña. Los agentes de la Policía Nacional que estaban de guardia en la zona han realizado la primera asistencia, siguiendo las instrucciones telefónicas del personal sanitario, hasta la llegada del SAMUR.

Te puede interesar: El candidato a la Xunta de Galicia que habla 12 idiomas: “Es de los pocos españoles que conoce la lengua wólof, de Senegal y Gambia”

Los policías han retirado las dos vueltas de cordón umbilical con las que venía Adhara, la bebé recién nacida. El personal del SAMUR ha cortado el cordón umbilical, ha realizado una exploración completa y ha abrigado tanto a la mamá como al bebé. Las dos se encuentran en perfecto estado”, según los trabajadores de Emergencias Madrid. Las protagonistas de esta historia han sido trasladadas por el SAMUR al hospital, donde se recuperan del parto. La Policía Municipal de Madrid ha escoltado la ambulancia durante el traslado para garantizar que se hacía en las “mejores condiciones posibles”.

El parto ha sido natural y el bebé está en buenas condiciones”, detalla uno de los efectivos del Samur en un vídeo compartido por Emergencias Madrid a través de Twitter. Los sanitarios han felicitado a los agentes de la Policía Nacional por el “trabajo realizado” y han confirmado que el suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas. “La mujer iba a coger un tren. Estaba embarazada de 37 semanas, pero el parto se ha adelantado. La bebé tenía la cabeza fuera cuando los policías llegaron”, cuenta el mismo trabajador. Emergencias Madrid ha celebrado el nacimiento y ha dado la enhorabuena tanto a los padres como a las personas que han intervenido. “Nos encanta dar este tipo de noticias”, reconocen.