La Policía, en máxima alerta por el posible encuentro de ultras de Lazio, Atlético, Roma y Madrid en la capital

El dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid-Lazio, declarado de alto riesgo, desplegará este miércoles a más de 1.200 efectivos

Compartir
Compartir articulo
Aficionados encienden bengalas a las puertas puertas del Metropolitano, antes de un partido de la Liga de Campeones (EFE/ Borja Sánchez)
Aficionados encienden bengalas a las puertas puertas del Metropolitano, antes de un partido de la Liga de Campeones (EFE/ Borja Sánchez)

El Atlético de Madrid-Lazio de este miércoles es uno de los partidos más calientes de la fase de grupos de la Champions League. Y es que fuera de las gradas del Cívitas Metropolitano podrían encontrarse los ultras de los cuatro principales clubes de Madrid y Roma, que históricamente mantienen hermandades cruzadas. Los radicales de la Lazio tienen fuertes lazos con los Ultras Sur del Real Madrid, mientras que el Frente Atlético lo hace con los ultras de la Roma.

Según datos de Delegación del Gobierno, unos 3.600 aficionados de la Lazio han viajado con entrada para el partido que cierra la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, un inspector de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional, con grupos expertos en la lucha contra la violencia en el deporte, señala a Infobae España que no descartan que radicales de su rival en la capital italiana, la AS Roma, se hayan desplazado también a Madrid para apoyar a sus “hermanos” del Frente Atlético en caso de un encontronazo con los radicales de la SS Lazio o el Real Madrid.

Te puede interesar: Una pancarta sobre La Manada, origen de la reyerta entre Indar Gorri (Osasuna) y Biris Norte (Sevilla) saldada con 34 detenidos

Quienes de seguro estarán presentes en el Metropolitano serán los Irriducibili -ahora Ultras Lazio-, como se conoce al principal grupo radical del conjunto blanquiceleste. La Policía los vigilará de cerca desde la mañana hasta los instantes previos al partido, cuando serán “embolsados” (escoltados) hasta el escenario del partido, que comenzará a las 21:00 horas. Según explica el inspector de la Policía Nacional, previamente se monitorizaron los vuelos, alojamientos y otros posibles desplazamientos de los hinchas radicales a Madrid.

Asimismo, el control sobre el Frente Atlético y los Ultras Sur del Real Madrid es férreo desde hace años y su capacidad de actuación en la capital es casi nula. Sin embargo, la visita de la Lazio a Madrid abre la puerta al desplazamiento inesperado de hinchas romanos de Curva Sud, lo que podría poner en jaque la seguridad en los prolegómenos del encuentro de Champions.

Te puede interesar: La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para los ultras del Atlético de Madrid que colgaron de un puente un muñeco de Vinicius

Una pancarta sobre La Manada, origen de la reyerta entre Indar Gorri (Osasuna) y Biris Norte (Sevilla) saldada con 34 detenidos.

“Un componente impredecible”

El inspector consultado por Infobae España detalla que las hermandades cruzadas de los cuatro clubes añade un “componente impredecible” por el posible desplazamiento de ultras de la Roma, que haría confluir en la capital a los cuatro grupos violentos. Para prevenir el encuentro entre ellos la Delegación del Gobierno en Madrid despliega este miércoles un dispositivo compuesto por más de 1.200 efectivos, cifra habitual en un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Por parte de la Policía Nacional se desplegarán agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Caballería y la Brigada Provincial de Información. También participarán efectivos de la Policía Municipal de Madrid, sanitarios de Samur-Protección Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y seguridad privada del Atlético de Madrid.