La foto familiar de Disney en su centenario reúne a más de 500 personajes

Se estrena en Disney Plus un cortometraje conmemorativo en el que aparecen todos los personajes de la historia del estudio que fundó Walt Disney en 1923

Compartir
Compartir articulo
Había una vez un estudio (Créditos: Disney+)
Había una vez un estudio (Créditos: Disney+)

El 16 de octubre de 1923 Walt Disney creó su propio estudio para albergar en él los trabajos que tenía en mente realizar dentro del mundo de la animación, una industria que se encontraba en esos momentos prácticamente recién nacida y que él contribuyó a construir desde los cimientos.

Con 18 años se trasladó a California y junto a su hermano Roy formó el Disney Brothers Studio. Poco después, en 1928, junto a su compañero Ub Iwerks, crearía el personaje de Mickey Mouse, y ahí empezaría todo.

Te puede interesar: De Garbancito y Don Quijote a Tadeo Jones: así es la exposición que repasa los más de 100 años de historia de la animación española

Han pasado cien años de ese momento fundacional de la historia del cine y ahora, la plataforma de streaming Disney Plus acaba de estrenar una pequeña y preciosa pieza enfocada a conmemorar este aniversario tan especial.

Celebra 100 años de Disney con #HabíaUnaVezUnEstudio, un nuevo corto original, estreno 16 de octubre en #DisneyPlus. (Disney )

El maestro de ceremonias no podía ser otro que Mickey Mouse y su misión, conseguir que todos los personajes que han participado en la historia del estudio, se reúnan para hacer una foto de equipo. Así, cada uno de ellos, que se encuentran encerrados en fotografías colgadas en las paredes de la factoría, saldrán de sus marcos y adquirirán vida mientras que los trabajadores ‘humanos’, se han ido a dormir.

Te puede interesar: La película de Miyazaki que se adelantó a su tiempo y que sirve de inspiración a ‘Ahsoka’

Pero, claro, no será un trabajo fácil. Se trata de organizar en una sola instantánea a 545 personajes, que se amontonarán en los pasillos y los ascensores para salir al patio y unirse de forma más o menos ordenada. ¿Se hará realidad juntarlos a todos?

Érase una vez un estudio es un cortometraje de 8 minutos dirigido por Dan Abraham (responsable también de Érase una vez un muñeco de nieve, sobre el personaje de Olaf en Frozen) y Trent Correy, también de habitual del estudio. Y, como no podía ser de otra manera, la cantidad de personajes que se amontonan en cada fotograma resulta arrollador, y también divertido y emocionante a la hora de ir señalando e identificándolos cada uno.

"Había una vez un estudio" ha llegado este 16 de octubre al streaming. (Créditos: Disney+)
"Había una vez un estudio" ha llegado este 16 de octubre al streaming. (Créditos: Disney+)

Por supuesto ahí está Blancanieves, protagonista del primer largometraje de animación de la casa, Pepito Grillo, Bambi y Tambor, que forman parte de las producciones pioneras. Pero también encontramos a Merlín y a Vaiana juntos, al sombrerero loco de Alicia, a los peces de Buscando a Nemo, al genio de la lámpara de Aladino o a la sirenita Ariel.

Te puede interesar: ‘El sueño de la sultana’, una preciosa fábula animada feminista que es pionera en el Festival de San Sebastián

Después del caos, todos se reunirán y comenzarán a cantar el clásico de la canción de Pinocho When You Wish Upon a Star y será entonces cuando el hada madrina de Cenicienta agite su varita y Goofy intente hacer la foto.

En cada caso se ha utilizado la técnica de animación con la que se crearon los personajes, de las más tradicionales a las nuevas tecnologías. Incluso aparece el próximo estreno de la fábrica de sueños animada, Wish: El poder de los deseos.