El trofeo más valioso para Vettel en un día trágico para Alonso

El expiloto, que consiguió cuatro mundiales en su trayectoria, confiesa a Sky Sports Alemania cuál es el premio que guarda con más valor y exhibe en su casa

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en su reencuentro esta temporada.
Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en su reencuentro esta temporada.

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más reconocidos en la historia de la Fórmula 1. En su palmarés tiene cuatro campeonatos mundiales, todos ellos de manera consecutiva (2010,2011,2012 y 2013), además de ser en tres ocasiones subcampeón. En cuanto al recuento de victorias, también es uno de los pilotos más laureados. Su larga trayectoria y sus buenas actuaciones han permitido que acumule un buen botín de grandes premios. Sin embargo, el alemán confesó a Sky Sports Alemania que solo exhibe uno de ellos y con especial cariño: “En mi casa, el único galardón que luzco es el del campeonato mundial de 2010″.

Que sea este el único que exhiba tiene varias razones. La primera, porque es el primer mundial que consiguió llevarse en toda su trayectoria, desde este encadenó otros tres seguidos. Ya en la temporada 2009 se quedó a un escalón de conseguirlo, siendo subcampeón. Y la segunda podría estar en la manera en la que consiguió llevarse el Mundial. Y es que Vettel llegó a Abu Dabi siendo uno de los pilotos que menos esperanza tenía en llevarse el campeonato. Los favoritos eran Fernando Alonso, entonces en Ferrari, y Mark Webber, su compañero en Red Bull. Sin embargo, durante la carrera los astros se alinearon en favor del piloto de la escudería de Red Bull. El alemán se aprovechó de los errores en la estrategia de sus rivales para proclamarse campeón.

El gran damnificado de su triunfo fue, sin duda, Fernando Alonso, que acariciaba su tercer Mundial y terminó quedándose a cuatro puntos, en segunda posición. El error de Ferrari fue tan trascendente y tal palpable que la escudaría despidió a su jefe de estrategia solo un día después.

Te puede interesar: Alonso lo tiene claro: estos son los motivos por los que Aston Martin está por detrás de los equipos grandes

La sala de Vettel

“Tengo una sala donde están todos los trofeos y este año logré ordenarla y poner todo en su lugar, porque estaba simplemente en cajas. ¡Tuve más tiempo de ordenar todo porque en los últimos años no conseguí ganar mucho!”, añadió durante su entrevista. Esto se debe a que su último año pilotó para la escudería de Aston Martín, actual equipo de Alonso, pero no le fue demasiado bien, consiguiendo solo un único podio en Azerbaiyán. Tras 15 años en la élite, se retiró del automovilismo.

En su palmarés, acumula los cuatro campeonatos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), así como tres subcampeonatos (2009, 2017 y 2018). Tiene, además, tres trofeos DHl Vuelta Rápida (2009, 2012 y 2013). En su global, cuenta con 122 podios, en los que 53 de ellos son victorias. 57 poles y 38 vueltas rápidas. En el ranking histórico de campeonatos mundiales, solo lo supera Lewis Hamilton, Michael Schumacher con siete coronas y Juan Manuel Fangio con cinco. Con cuatro, igual que Vettel, se encuentra Alain Prost.